Brayan Ramírez finaliza tercero y es el primer líder sub-23 de la Vuelta a Colombia

0

El ciclista bogotano finalizó con el mismo tiempo del ganador de la etapa, Stíver Ortiz del EPM. Mañana se competirá la segunda etapa de la competencia, con 134 kilómetros, entre Ibarra e Ipiales.

Movistar Team América comenzó con pie derecho su participación en la edición 63 de la Vuelta a Colombia, gracias a Brayan Ramírez, quien logró finalizar en el tercer puesto de la 1ª etapa, con el mismo tiempo del ganador, Stíver Ortiz del EPM-Une, consiguiendo ser el primer líder de la Vuelta a Colombia.
En el inicio de la prueba más importante del continente se dieron cita 163 corredores. La carrera tuvieron salió de la ciudad de Quito, Ecuador, y se disputó una etapa de 132 kilómetros desde esta importante capital, hasta Ibarra.
Los primeros kilómetros estuvieron pasados por un intenso calor, que provocó a todo el pelotón un gran desgaste, por esta razón se mantuvieron compactos y las esporádicas fugas de los corredores del equipo 472-Colombia no cuajaron.
Fue a partir de la segunda meta volante cuando el Movistar Team América pasó a la parte delantera del grupo para imponer un fuerte ritmo.
Sobre el kilómetros 70, Brayan Ramírez decidió irse a la fuga junto con nueve corredores de los diferentes equipos participantes, teniendo, de esta forma, a un ciclista por escuadra en punta de carrera.
El ciclista bogotano demostró lo bien preparado que llega a esta competencia, poniendo, por momentos, un fuerte ritmo que sufrieron sus rivales en fuga, quienes al final declararon que habñia sido “un fuerte competidor”.
En los últimos kilómetros, los diez ciclistas comenzaron con los ataques, pero la buena ubicación del corredor de Movistar Team América le permitió finalizar en el tercer lugar y ser el primer líder Sub-23 de la Vuelta a Colombia 2013.

Clasificación 1ª etapa:
1. Stíver Ortiz (EPM-UNE) 3:12:3
2. Sebastián Tamayo (GW-Shimano) mt.
3. Brayan Ramírez (Movistar Team América) mt.

Clasificación general 1ª etapa:
1. Stíver Ortiz (EPM-UNE) 3:12:3
2. Sebastián Tamayo (GW-Shimano) +1 s
3. Brayan Ramírez (Movistar Team América) +6 s

Clasificación sub-23 1ª etapa:
1. Brayan Ramírez (Movistar Team América)

FUENTE: Prensa Movistar Team – Elaboración propia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here