Boasson Hagen gana al sprint en Tarare

0

El actual campeón noruego en ruta y corredor del Sky, Edvald Boasson Hagen, se ha impuesto en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, con un total de 167 kilómetros entre las localidades de Ambèrieu-en-Buegey y Tarare. La etapa se podía dividir en dos fases: una primera, completamente llana hasta el kilómetro 88 y otra, con dos puertos de  tercera (Col des Écharmeaux y Col des Sauvages), el último coronado a 10 de meta.

La fuga se formó al principio, integrada por Beppu (OGE), Cordeel (LTB), Rathe (GRS) y el español Joan Antoni Flecha (VCD). Con una ventaja que no superó nunca los seis minutos, esta se vio reducida a 3’14” al comienzo del primer puerto, Col des Écharmeaux. La ascensión fue conducida por los hombres de Omega Pharma, que buscaban resarcirse de la segunda plaza que conquistó ayer su sprinter, Gianni Meersman. Los cuatro escapados, con Joan Antoni Flecha a la cabeza, conseguían coronar a tan solo 1’20” del grupo. El camino hacia el segundo puerto era cómodo, por lo que Omega Pharma estabilizó la ventaja en tan solo 1′, para terminar por absorber a los cuatro corredores que marchaban por delante a principios del Col des Sauvages.
Con el pelotón reagrupado de nuevo, Laurent Didier (RLT) y Bart De Clercq(LTB) atacaban en las rampas del último puerto de la jornada, coronando este último a 12” del grupo principal. En el descenso, el prometedor ciclista polaco Michał Kwiatkowski  (OPQ) alcanzaba al belga, gruppeta que se mantendría junta hasta el último kilómetro, donde el trabajo de BMC y Sky dejaban listo el sprint. En la recta de Tarare, Boasson Hagen batía al australiano Michael Matthews (OGE) y a un Gianni Meersman (OPQ) que, tras sus dos segundos puestos en las etapas iniciales, cosechaba un tercero.

Mañana empezarán a jugarse los cuartos los gallos del pelotón, con una contrarreloj completamente llana de 32,5 kilómetros entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux, que parte con el Campeón del Mundo Contrarreloj, Tony Martin y el medalla de bronce en la modalidad contra el reloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el sudafricano Chris Froome como claros favoritos.

– Foto: Sirotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here