El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Sunny cobbles amazing

Marcos Jurado Rodríguez
Marcos Jurado Rodríguez 10/06/2013
Share
3 Min Read
SHARE

“Sunny cobbles amazing”, o algo así como “soleado espectáculo adoquinado” es como se podría resumir la experiencia de los ciclistas y de los aficionados que esta mañana se han acercado al I Memorial Pascual Momparler cuyo recorrido se desarrollaba en un terreno al que no estamos ni acostumbrados ni habituados en España, es decir, carreras de bastantes kilómetros (a esto si que lo estamos, por suerte) sobre recorridos que incluyen pasos estrechos y varios tramos reducidos en pavé, que viene a ser algo así como una calzada de piedras, más típicas de países de Centroeuropa como Bélgica, Holanda o Francia.

En cuanto a lo personal he de decir que ha sido un buen día en el que han acompañado las sensaciones, de lo que buena parte de la culpa la ha tenido la climatología. Y es que, ¡¡¡¡POR FIN!!!! Nos ha acompañado un día magnifico en la localidad de Villanueva de Castello, ya que los 23ºC que hacían a las 10 de la mañana no invitaban a pasear en bici, sino que obligaban a no perderse una bonita y apacible jornada de ciclismo.

La carrera transitaba por carreteras estrechas, con algún que otro cambio de dirección y un viento que ha ido aumentando progresivamente según se desarrollaba la mañana, juntándose los ingredientes perfectos para que fuese una carrera loca, desorganizada, con tensión por una buena colocación, y con múltiples cortes, que rápidamente ganaban o perdían diferencia respecto al grupo principal, llegándose a juntar en algún que otro tramo hasta 35 corredores en cabeza. Por lo que, hacia la mitad de la prueba fluctuaban varios cortes que al unirse dejaban una escapada de 20 ciclistas representada por la mayoría de equipos. El paso de los kilómetros, y de los pasos del tramo de pavé hacían que la escapada perdiese adeptos reduciéndose a 8 corredores que nos jugaríamos la victoria final.

Por último, agradecer el ambiente que se respiraba desde primera hora con la marcha cicloturista que seguía durante 1 vuelta a la carrera, con gente de todas la edades, géneros, rangos familiares…y continuar felicitando el trabajo y el esfuerzo de la organización, del ayuntamiento, de los vecinos y de la familia que se han volcado con la prueba, no solo por ser participes y disfrutar de un acto deportivo, sino por tomárselo con la mejor de las filosofías y transformarlo en un acto social,  Moltes Gracies.

942564_675814262435157_770319719_n

memorial pascual momparler

P.D.: Detalle muy significativo el de los trofeos, al más puro estilo Paris-Roubaix.

995835_523119717755089_937822483_n

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Marcos Jurado Rodríguez
Seguir:
Ciclista del Equipo Sub23 Seguros Bilbao
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIX Laukizko Udal Saria - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Laukiz abre este sábado un nuevo díptico del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Nesta MMR San Tirso de Abres
Presentada la II Edición del Premio San Tirso de Abres gravel
En Fuga Gravel
Gorlara Igoera
Variopinto arranque del Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?