El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoGiro d'Italia

Va por tí, Xavi

Ángel
Ángel 22/05/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Va por tí, Xavi
SHARE

Emotiva victoria de Beñat Intxausti en la 16º etapa del Giro de Italia. El vasco por fin pudo dedicar una victoria a su desaparecido compañero Xavi Tondo. Beñat lleva un Giro casi de sobresaliente, mantiene el top10 tras dos semanas de competición y encima hoy consigue la tercera victoria para su equipo. El de Movistar se muestra ambicioso y anuncia pelea en esta última semana, quiere mejorar su actual 9ª plaza en la general y esta victoria le da la moral suficiente para intentarlo, por cierto, es su primera victoria en una grande (sin contar las victorias de las CRE).

El día comenzó con la esperada fuga, ya que todo hacía presagiar que la victoria estaría en la fuga, por ellos tras muchos ataques se formó una fuga de 22 corredores, que eran estos: Navardauskas (Garmin-Sharp), Rodríguez y Sella (Androni), Pirazzi y Zardini (Bardiani), Kelderman (Blanco), Caruso (Cannondale), Atapuma y Chalapud (Colombia), Verdugo (Euskaltel-Euskadi), Serpa (Lampre-Merida), De Greef (Lotto-Belisol), Capecchi y Herrada (Movistar Team), Meier y Weening (Orica-GreenEDGE), Pate (Sky), Ludvigsson (Argos-Shimano), Sutherland (Saxo-Tinkoff), Bole (Vacansoleil-DCM), Di Luca y Rabottini (Vini Vantini). Astana hizo que la diferencia no se disparase, pero la presencia de Caruso intimidaba a Katusha y Radioshack, que defendía la posición en la general de Trofimov y Kiserlovski respectivamente, por lo que cogieron las riendas en el pelotón y empezaron a recortar la distancia con los fugados. Esto hizo que entraran los nervios delante y comenzaron a atacarse entre ellos, formándose un trío en cabeza con Sella (Androni), Pate (Sky) y Kelderman (Blanco) y un quinteto perseguidor formado por  Navarlauskas, Verdugo, Pirazzi, Herrada y Bole. Se llegaba a la dificultad montañosa que debía decidir la carrera, 6 kilómetros muy duros, con el pelotón a un minuto de la cabeza y con el quinteto absorbiendo al trío de cabeza, en el puerto Herrada y Pirazzi lo intentaron, pero un movimiento de Duarte desde el pelotón acabó echando abajo la escapada. Por cierto que Santambrogio no iba en ese pelotón, hoy el de Vini puede haberse dejado sus posibilidades de podio en la ronda italiana, ya sabemos que no a todo el mundo le sienta bien el día de descanso. En el descenso se lanzaron Betancur y Samuel Sanchez, a los que no dudó en perseguir Nibali. Tras finalizar el descenso algunos corerdores dieron caza a los de cabeza, lo volvió a intentar Samu sin éxito, tras él, Pellizotti con el mismo resultado. Posteriormente se formó un cuarteto en cabeza con Kangert, Niemiec, Gesink e Intxausti. Al holandés se le salió la cadena a un kilómetro de meta, sigue gafado Gesink, por lo que la victoria se la jugarían los otros tres. Niemiec intentó sorprender, pero lo que hizo fue lanzar al grupo donde se impuso Beñat Intxausti.

Clasificación de la etapa:

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Massi Baix Ter Maier Olano GP Eibar
Maier Olano (Massi Baix Ter) gana la categoría sub-23 del Gran Premio Ciudad de Eibar
CiclismoFem En Fuga
Ángel Marín Orihuela Cycling Team Clásica Torredonjimeno
Ángel Marín (Orihuela Cycling Team), mejor sub-21 en la Clásica de Torredonjimeno de la Copa de España
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
El Pelotón Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats
Ciclismo Profesional

Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?