El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoGiro d'Italia

Va por tí, Xavi

Ángel
Ángel 22/05/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Va por tí, Xavi
SHARE

Emotiva victoria de Beñat Intxausti en la 16º etapa del Giro de Italia. El vasco por fin pudo dedicar una victoria a su desaparecido compañero Xavi Tondo. Beñat lleva un Giro casi de sobresaliente, mantiene el top10 tras dos semanas de competición y encima hoy consigue la tercera victoria para su equipo. El de Movistar se muestra ambicioso y anuncia pelea en esta última semana, quiere mejorar su actual 9ª plaza en la general y esta victoria le da la moral suficiente para intentarlo, por cierto, es su primera victoria en una grande (sin contar las victorias de las CRE).

El día comenzó con la esperada fuga, ya que todo hacía presagiar que la victoria estaría en la fuga, por ellos tras muchos ataques se formó una fuga de 22 corredores, que eran estos: Navardauskas (Garmin-Sharp), Rodríguez y Sella (Androni), Pirazzi y Zardini (Bardiani), Kelderman (Blanco), Caruso (Cannondale), Atapuma y Chalapud (Colombia), Verdugo (Euskaltel-Euskadi), Serpa (Lampre-Merida), De Greef (Lotto-Belisol), Capecchi y Herrada (Movistar Team), Meier y Weening (Orica-GreenEDGE), Pate (Sky), Ludvigsson (Argos-Shimano), Sutherland (Saxo-Tinkoff), Bole (Vacansoleil-DCM), Di Luca y Rabottini (Vini Vantini). Astana hizo que la diferencia no se disparase, pero la presencia de Caruso intimidaba a Katusha y Radioshack, que defendía la posición en la general de Trofimov y Kiserlovski respectivamente, por lo que cogieron las riendas en el pelotón y empezaron a recortar la distancia con los fugados. Esto hizo que entraran los nervios delante y comenzaron a atacarse entre ellos, formándose un trío en cabeza con Sella (Androni), Pate (Sky) y Kelderman (Blanco) y un quinteto perseguidor formado por  Navarlauskas, Verdugo, Pirazzi, Herrada y Bole. Se llegaba a la dificultad montañosa que debía decidir la carrera, 6 kilómetros muy duros, con el pelotón a un minuto de la cabeza y con el quinteto absorbiendo al trío de cabeza, en el puerto Herrada y Pirazzi lo intentaron, pero un movimiento de Duarte desde el pelotón acabó echando abajo la escapada. Por cierto que Santambrogio no iba en ese pelotón, hoy el de Vini puede haberse dejado sus posibilidades de podio en la ronda italiana, ya sabemos que no a todo el mundo le sienta bien el día de descanso. En el descenso se lanzaron Betancur y Samuel Sanchez, a los que no dudó en perseguir Nibali. Tras finalizar el descenso algunos corerdores dieron caza a los de cabeza, lo volvió a intentar Samu sin éxito, tras él, Pellizotti con el mismo resultado. Posteriormente se formó un cuarteto en cabeza con Kangert, Niemiec, Gesink e Intxausti. Al holandés se le salió la cadena a un kilómetro de meta, sigue gafado Gesink, por lo que la victoria se la jugarían los otros tres. Niemiec intentó sorprender, pero lo que hizo fue lanzar al grupo donde se impuso Beñat Intxausti.

Clasificación de la etapa:

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del GP Tetuan 2026 (Foto: @JMDTetuan)
Los americanos del Kelly Benefits se dan un festín en el Gran Premio Tetuán
Élite y Sub-23
Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria
Óscar Moscardó (Controlpack) vence en las metas volantes de la Vuelta al Norte de Canarias
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Gran Canaria y firma un buen debut de Carlos Pérez en Tetuán
El Bicho – Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Gran Canaria y firma un buen debut de Carlos Pérez en Tetuán
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la XCVIII Loinatz Proba de Beasain
Resumen TV de la XCVIII Loinatz Proba de Beasain
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Emilio García vence la Loinatz Proba de Beasain 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23

Recital de Emilio García (Finisher) en la Loinatz Proba

05/07/2026
Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria
DestacadoÉlite y Sub-23

José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint-La Sede) gana la Vuelta al Norte de Gran Canaria e Ibán Gutiérrez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la última etapa

05/07/2026
Cartel de la Loinaz Proba 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Beasain regala la gran clásica del verano con su casi centenaria Loinatz Proba

03/07/2026
Cartel del Gran Premio Tetuan 2026
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | El GP de Tetúan sirve de aperitivo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23

04/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?