Triplete para Movistar Team América

0

Movistar Team América arrasa en la contrarreloj de la Clásica a Tulcán
Darwin Pantoja ganó la etapa, con un tiempo de 36:11. Marcelo Paspuezan fue segundo y Óscar Solíz tercero.

Darwin Pantoja, Marcelo Paspuezan y Óscar Solíz, corredores del Movistar Team América, finalizaron en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, la contrarreloj de la cuarta etapa de la Clásica Panavial-Ciudad de Tulcán, en un recorrido de 17 kilómetros entre Rumichaca y el Alto del Guagua Negro.
La penúltima etapa de la prueba se presentaba como un fuerte reto para los escaladores, por ser un recorrido en pleno ascenso, finalizando en un imponente puerto de montaña.
Los tres ciclistas del Movistar Team América utilizaron una bicicleta Cannondale, con un peso de 15 libras, un manubrio tipo contrarreloj, bielas de 172.5, avance de 53 dientes en la parte delantera y de 11-23 en la zona trasera, con ruedas de perfil 404, especificaciones con las cuales rodaron en una velocidad promedio de 34 kilómetros por hora.
Darwin Pantoja mantuvo su fuerte andar desde el inicio de la etapa, registrando siempre los mejores tiempos intermedios de la prueba, seguido de Solíz, quien era el ganador de esta etapa en el 2012, y Paspuezan, que conocía muy bien el recorrido.
Coronando el Alto de Guagua Negro, Pantoja aceleró y logró finalizar en el primer puesto, con un tiempo de 36:11, resultado que deja prácticamente sentenciado el triunfo de Byron Guamá como campeón de la Clásica a Tulcán.

Clasificación de la cuarta etapa:

Darwin Pantoja (Movistar Team América) 36:11.
Marcelo Paspuezan (Movistar Team América) a 12 segundos.
Óscar Solíz (Movistar Team América) a 25 segundos.
Byron Guamá (Movistar Team América) a 1:05.
Juan Pozo (Panavial) a 1:33.

 

FUENTE: Prensa Movistar Team América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here