Suspendida la 19ª etapa del Giro de Italia

0

Mal día para el Giro. Mal día para el ciclismo. La nieve ha truncado las ilusiones de todos los aficionados que estábamos deseosos de vivir estas dos jornadas dolomíticas. No cabíamos en nosotros ante el paso de Gavia, Stelvio, Val Martello, Giau o Lavaredo. Pero la nieve ha truncado todos esos deseos.

Ayer la organización ya hizo saber el cambio de itinerario en la etapa de hoy, suspendiendo los pasos del Gavia y Stelvio (cima Coppi de esta edición) por el Passo del Tonale (2ª cat.) y Passo Castrin (1ª cat.) para acabar igualmente en Val Martello. Pero las condiciones, como se pueden ver en la foto inicial, no son mucho mejores en estos dos pasos que lo que se podrían haber encontrado los ciclistas en los dos colosos iniciales elegidos por la organización, así que etapa cambiadaesta vez sí, con buen criterio el Giro ha decidido definitivamente suspender la etapa del día de hoy, ya que como apuntan en algunos medios no se puede garantizar la seguridad de los ciclistas. Yo directamente diría que es imposible por mucha maquina quitanieves que tengan que una bici pueda pasar por ahí.

Por lo tanto aunque no nos guste, el Giro goza hoy de su tercera jornada de descanso, y veremos lo que sucede mañana, ya que Giau está completamente igual y las noticias que nos llegan no son nada esperanzadoras. Por lo pronto la organización en vista de lo que pueda suceder mañana, ya ha cambiado lavaredotambién el itinerario de la etapa subiendo únicamente a Lavaredo, previo paso por Tre Croci. Nibali puede que ya hiciera bien descorchando el champán porque puede ser que este Giro de Italia terminara en la cronoescalada de ayer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here