Santambrogio confirma su paso adelante y peleará el podio

0

Hoy la etapa del Giro ha estado marcada por la incertidumbre que ha creado la etapa debido al mal tiempo, ya de primera hora la organización anunciaba que debido a “las temperaturas heladas, a la escasa visibilidad en el descenso debido a la niebla” tomaban la medida de “eliminar Sestriere y su posterior descenso,” dejando la etapa con un solo puerto, Jafferau. Además ya se ha anunciado que mañana no subiran ni el Monte Cenis y tampoco llegaran hasta la cima del Galibier, por el riesgo de avalanchas debido a la nieve acumulada, según anunció el prefecto de Saboya, en una información del diario Le Dauphiné. Esta tarde la RAI comentó la posibilidad de incluso anular la etapa de mañana.

También la etapa se ha visto deslucida debido a los problemas de la RAI por ofrecer imágenes de la carrera. El helicóptero no pudo ofrecer imágenes debido al mal tiempo, y la señal televisiva retrasaba su emisión debido a que el helicóptero es el encargado de hacer de enlace entre medios terrestres y la realización de la carrera, por lo que tan sólo se han podido televisar los metros finales

La carrera empezó como estos días, muchos intentos hasta que se hizo un corte con Peter Stetina (Garmin), Sonny Colbrelli (Bardiani), Egoi Martinez (Euskaltel), Luca Paolini (Katusha), Daniele Pietropolli (Lampre Merida), Matteo Trentin (Omega Pharma Quick Step) y Peter Weening (Orica GreenEDGE). De ellos solo aguantaron en cabeza Sonny Colbrelli (Bardiani), Luca Paolini (Katusha), Daniele Pietropolli (Lampre Merida) y Matteo Trentin (Omega Pharma Quick Step), que consolidaron la fuga. Por detrás debido al mal tiempo y a una multitudinaria caída abandonaban Alessandro Vanotti (Astana) y Enrico Battaglin (Bardiani). Posteriormente también echaba el pie a tierra de David Millar (Garmin-Sharp). En el pelotón Astana y Vini Fantini ponían corredores a tirar para controlar la fuga, posteriormente Sky también entró a trabajar, aunque parecía que la distancia de la fuga era suficiente, comenzarían es ascenso a Jafferau con unos 4 minutos de ventaja, eso sí, Trentin perdía contacto con sus compañeros de escapada, era cosa de tres.

Movistar y Sky encabezaban en pelotón, mientras que Colbrelli atacaba, Paolini con él, pero Pietropolli a ritmo les alcanzaba. En el pelotón a 4 de meta arrancaba Sergio Luis Henao (Sky) junto a Diego Rosa (Androni), posteriormente Franco Pellizotti (Androni) saltó a por ellos, justo en ese momento pinchaba el líder, Nibali. Pietropolli cedía en cabeza y Gesink en el pelotón. A falta de un kilómetro el pelotón se echaba encima de la fuga, entonces atacó Paolini, y por detrás  movimiento de Nibali, que se llevaba a Betancur y a Santambrogio con él. El de Vini le dio continuidad al ataque descolgando al colombiano y yéndose en solitario con el líder, que no le disputó la victoria en línea de meta.

Con esto Santambrogio confirma su paso adelante esta temporada, veremos a ver si no se le hacen larga las tres semanas, ya que lleva rayando a un gran nivel todo el año. De mantener esta forma, puede pelear el podio en las próximas etapas.

Top10:

1. Mauro Santambrogio 4h42:55
2. Vincenzo Nibali m.t.
3. Carlos Betancur a 9″
4. Samuel Sánchez a 26″
5. Rigoberto Urán a 30
6. Cadel Evans a 33″
7. Domenico Pozzovivo a 33″
8. Robert Kiserlovski a 33″
9. Sonny Colbrelli a 55″
10. Damiano Caruso a 58″

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here