Póker de Cavendish

0

La noticia del día saltaba antes de empezar la etapa, y es que ni Wiggins ni Hesjedal tomaban la salida hoy en Busseto, ambos aquejados de enfermedades aprovechaban para poner punto y final a su participación en el Giro y recuperarse de cara a los próximos objetivos del año. Ahora en el Sky estarán arrepintiéndose de parar Uran para que ayudase a Wiggins, pero la verdad que tal y como se ha desarrollado la carrera, el colombiano estaba más fuerte que el británico. En cuanto a Hesjedal ya se le pudo ver hace algunas etapas que no andaba como el año pasado. Otro de los que tampoco tomó la salida fue el sprinter francés Bouhanni.

Ermeti (Androni), Boem (Bardiani), Bak (Lotto-Belisol), Lastras (Movistar Team), Andriato (Vini Fantini), Ludvigsson (Argos-Shimano) y Hondo (RadioShack-Leopard) componían la fuga del día, la máxima diferencia que tuvieron fue de 13 minutos, pero los equipos de los sprinters entraron a controlar, para evitar que en un arreón en los últimos kilómetros de la etapa, se quedasen sus líderes. A 45 de metea y con el pelotón a 1 minuto, Boem atacó, llevándose consigo a Lastras y Bak. Lastras lo intentó posteriormente en el descenso de Tre Cuni, pero Boem y Bak no le dejaron margen de ventaja. Cavendish pasó ese puerto en el pelotón, de 3ª categoría por lo que Omega entró a trabajar, aunque los fugados no entregaban la cuchara y abrían un poco de hueco, pero lo cierto es que el pelotón tenía margen para “jugar” con ellos. Tras más de 200 km de fuga, Boem se quedaba, Lastras y Bak seguían por delante y Bardiani movía por detrás la carrera con Bongiorno y se formaba un grupito entre la cabeza de carrera y el pelotón de unos 8 corredores, entre los que estaba Jose Herrada, compañero de Lastras. Tras estos movimientos se situaban en cabeza Lastras, Herrada, Gatto, Rabottini, Azanza, Bongiorno, G. Caruso, Bak y Veuchelen con el pelotón pisándoles los talones. Lastras se vaciaba para dejar al grupo de Herrada con apenas 10″ de ventaja, aunque era Azanza quien lo intentaba en ese grupo, llevándose tras él a Gatto, Bongiorno, Veuchelen y Caruso. El de Katusha volvió  a cambiar el ritmo, yéndose en solitario mientras el pelotón daba caza al resto de fugados, quedaban 5 para meta y la distancia era de 15″.

Aprovechando un paron en el gran grupo, Di Luca se lanzó a por Caruso, pero el pelotón no iba a perdonar en al última oportunidad para los hombres rápidos en este Giro. Cannondale preparó la llegada con mimo para Viviani, pero Cavendish demostró un día más su potencial, imponiéndose en Cherasco y llevándose su cuarta victoria de la ronda italiana este año.

Top10:

1º Mark Cavendish (OPQ)

2º Giacomo Nizzolo (RLT)

3º Luke Mezgec (ARG)

4º Brett Lancaster (OGE)

5º Elia Viviani (CAN)

6º Manuel Belletti (ALM)

7º Daniele Bennati (TST)

8º Filippo Pozzato (LAM)

9º Anthony Roux (FDJ)

10 Miguel Angel Rubiano (AND)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here