Las caídas deslucen la victoria de Degenkolb

0

Degenkolb, el alemán que sorprendió al mundo ciclista en la pasada Vuelta a España, ha demostrado una vez más su versatilidad y su gran habilidad, para, tras salvar la caída que dejó sin opciones a varios sprinters, sumar su primera victoria del año. Tras la caída en la última curva, provocada por el asfalto mojado, Maco Canola (Bardiani) que tiraba del pelotón, se quedó en cabeza en solitario y lo intentó con todas sus fuerzas, pero por detrás el del Argos venía fortísimo y superó al italiano con una potencia brutal para alzarse con el triunfo en Matera.

La etapa estuvo accidentada, con varios pinchazos en los kilómetros finales de gente importante como Danielson o Urán, que lograron reengancharse, además de los abandonos de Pablo Urtasun y Sandy Casar. En Monstescaglioso, primer y único puerto puntuable del día, se dejaron sus opciones de triunfo algunos sprinters como Cavendish y mientras que el resto dijeron adiós en la caída final. Entre los que se libraron, aparte del alemán del Argos, hay que destacar el gran segundo puesto conseguido por Ángel Vicioso y a Paul Martens del Ag2r, tercero.

Entre los favoritos no hubo movimientos por lo que Paolini se mantiene con una maglia rossa que, salvo sorpresa tampoco peligrará mañana camino de Margherita di Savoia, donde es previsible que vivamos un nuevo sprint.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here