Ante la etapa más larga de este Giro 2013, dos de los grandes nombres en el comienzo de este Giro en Nápoles, han decidido que no continuarán en la Corsa Rosa. Tanto Bradley Wiggins (Sky), como Ryder Hesjedal (Garmin) no han tomado la salida hace unos minutos en Busseto.

El Team Sky ha confirmado el abandono de Bradley Wiggins del Giro de Italia, siguiendo el consejo de los médicos del equipo debido a que su infección pulmonar ha empeorado. El ganador del Tour de Francia 2012 regresará hoy mismo al Reino Unido para ser tratado y el mánager Dave Brailsford espera «tenerlo de vuelta lo antes posible».

El personal médico del equipo Sky controló a Wiggins durante la noche después de una difícil duodécima etapa en la que se retrasó sin remedio de nuevo y llegó a 3:17 del pelotón, descendiendo del cuarto al 13º puesto, a 5:22 de Vincenzo Nibali.

«Debido a una infección en el pecho que empeora, se tomó la decisión de no tomar la salida en la 13ª etapa de Busseto a Cherasco», confirma el equipo en una nota de prensa.

La formación británica indica igualmente que «con un fuerte grupo de ocho corredores que quedan en el Giro, correrá en apoyo de Rigoberto Urán». El colombiano es tercero en la general, a 2:04 de Nibali.

El mánager del Sky David Brailsford confirma la situación. «Hicimos un seguimiento de Bradley durante la noche y esta mañana le hemos retirado del Giro tras consultar al médico del equipo. Su infección pulmonar ha ido empeorando y nuestra principal preocupación es la salud de nuestros corredores», explica.

Por su parte,Ryder Hesjedal, tampoco ha tomado la salida en la 13ª etapa del Giro de Italia, según ha informado el Garmin-Sharp. El ganador del año pasado había perdido mucho tiempo en las jornadas anteriores.

«Es desgarrador», dijo Hesjedal. «Quiero estar aquí por mi equipo y por todas las personas que me han apoyado para llevarme hasta aquí. Construí toda mi temporada alrededor del Giro y llegué sintiéndome muy bien, pero he estado sufriendo desde la crono. Estamos trabajando en ello, pero no estamos seguros de lo que está mal. Hay un virus que ha estado dando vueltas, así que podría ser eso, o alergias severas, o ir demasiado a tope en la contrarreloj combinado con ambos, sea lo que sea, sólo estoy empeorando. La etapa de ayer fue simplemente demasiado para mí, luché por llegar y sé que todo el mundo sufre, pero después de ver al personal médico de anoche, yo también sé que es hora de que me vaya a casa, hacer algunas pruebas recuperar la salud. He intentado todo lo posible por cumplir con el número uno número de dorsal, la carrera, mi equipo y los aficionados y tomar este camino a casa ahora es desgarrador. Estoy muy orgulloso del equipo. La victoria de Ramunas demuestra que todos hemos venido a competir. Estos muchachos dieron todo por ayudarme. Yo no podría pedir mejores compañeros de equipo y sé que van a seguir haciendo grandes cosas aquí en el Giro. Ahora, me voy a casa, a centrarme en la recuperación, y tomar las cosas día a día, y voy a estar animando al equipo desde allí”.

El médico del equipo, Shannon Sovndal, explica: «La salud del deportista es nuestra prioridad. Hemos estado tratando de descubrir lo que está pasando con Ryder. Él entró en la carrera en forma estelar, listo para defender su título, y claramente ha estado sufriendo desde la contrarreloj. Su condición no está mejorando, así que decidimos que es hora de que se fuera a casa, hacer varios test, y centrase en recuperar su salud otra vez.».

El director del equipo, Charly Wegelius, añade: «Ryder es un campeón increíble y un atleta fenomenal. Es difícil verle luchar de esta manera cuando llegó aquí en una forma excepcional , él construyó su temporada en torno al Giro. El continuó mientras él físicamente pudo porque quería honrar a la carrera y su equipo, pero la salud de nuestros atletas es nuestra prioridad y con eso, sabemos que es hora de que se fuera a casa y se centran en recuperarse. El equipo aquí sigue estando muy motivado, lo hemos podido comprobar con la victoria Ramunas, y vamos a seguir luchando por victorias de etapa. Hay mucho que correr y sabemos que vamos a animar el resto de la carrera»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.