Al igual que ocurriera el año pasado, como venimos diciendo a lo largo de las etapas este Tour de Bélgica casi es un calco a la edición anterior, a Martin le bastó su victoria en la contrarreloj para hacerse con la victoria en la general de la ronda belga. El vencedor de la última etapa fue el español Luis León Sánchez, que volvía a la competición tras haber estado apartado provisionalmente por su equipo, y que mejor manera de reivindicarse que con una victoria.

Gracias a su victoria en solitario Luis León además subió al podio, un escalón por debajo de Tony Martin y precediendo al campeón del mundo Philippe Gilbert, tercero también en la etapa final en Banneux tras Francesco Gavazzi.

«Estoy muy contento. Ha sido una etapa difícil, y no sólo por el recorrido. El clima húmedo y el frío tampoco ayudan. Sabía que tenía que atacar para ganar. En un sprint no tengo posibilidades de derrotar a hombres como Francesco Gavazzi o Philippe Gilbert. Entrené muy duro para esta carrera, porque es mi primera prueba del año. Estoy muy motivado para hacerlo bien el resto de la temporada», declaró el murciano tras su importante victoria.

Clasificación Etapa

Clasificación General Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.