El Diputación muestra sus poderes

0

Vuelta a León y Campeonato de España. Esas dos citas marcarán el calendario del Diputación de León que ayer desveló sus poderes en la sede de la institución provincial y que, tras saborearas las miles del profesionalismo regresa a la categoría élite sub-23 para intentar de nuevo en el 2014 recuperar un sitio en el pelotón internacional.

Arropada por varios diputados provinciales entre los que se encontraba el responsable del área de Deportes, Emilio Orejas, la escuadra lacianiega presentó a los mimbres que deben reportarle esta campaña un buen número de podios. Con 19 ciclistas y 58 carreras en el calendario, el Diputación de León cuenta en sus filas con integrantes de la que fue su estructura profesional con José Rafael Martínez y José Antonio Carrasco, así como con ciclistas capaces de garantizarle un puñado de podios como Rodrigo Araque, Mario Arranz y el leonés Roberto Méndez que pese a estar completando su tercer año en el campo amateur ya ha logrado puestos destacados.

Junto a Méndez el acento leonés del equipo también lo conforman otros cinco compañeros para una temporada exigente en la que a pesar de la juventud de la formación se intentará mejorar el papel de los últimos años. Entre esos objetivos aparece la Vuelta a León en la que la escuadra lacianiega tiene depositadas todas sus esperanzas. Tras haber acariciado la victoria en varias clasificaciones complementarias y optar al podio en la general, en este 2013 el objetivo no es otro que por fin poder vestir el maillot de campeón.

Carrasco, José Rafael y Méndez aparecen como sus bazas para la Vuelta que se celebrará del 2 al 4 de agosto. El propio Rafael tendrá también su oportunidad en el Nacional que acogerá Bembibre del 20 al 23 de junio, en este caso en la contrarreloj para profesionales.

La vinculación entre el Fundación Ciclismo Laciana y la Diputación de León cumple así 12 años y en la presente la aportación de la institución provincial llegará a los 50.000 euros en concepto de esponsorización. Como contraprestación el equipo ciclista, además de la faceta competitiva, desarrolla también acciones de carácter formativo y sus actividades fomentan el asociacionismo y el trabajo deportivo, fundamentalmente en equipo.

www.diariodeleon.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here