Darwin Pantoja gana la etapa y Byron Guamá se lleva la general

0

La clásica Tulcán, dominada de principio a fin por Movistar Team América.

Movistar Team ha ganado todas las etapas. Byron Guamá se lleva la general.
Óscar Solíz subió al podio como el líder de las metas volantes.
Marcelo Paspuezan fue el mejor corredor Sub-23 de la carrera ecuatoriana.
Una nueva victoria consiguió Movistar Team en la última etapa de la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán, un circuito dentro de este municipio de 60 kilómetros, en el que se impuso Darwin Pantoja, con un tiempo de 52:06. Byron Guamá festejó la victoria final de la competición.
Cinco victorias, en cinco etapas fue el balance que dejó la competición ecuatoriana para el Movistar Team América, que mostró una buena preparación de cara a la Vuelta a Colombia, en una exigente prueba acompañada por un vasto terreno montañoso y cambiantes condiciones climatológicas.
En la primera etapa, Byron Guamá se impuso en una etapa de 177 kilómetros entre Machachi e Ibarra, en la que el ciclista ecuatoriano formó parte de una fuga que duró la mayor parte del recorrido, en compañía de su compañero de equipo Óscar Solíz y Juan Carlos Pozo, del Panavial, y en la que los últimos metros aceleró el ritmo y se estreno en la prueba con triunfo.
No podía ser mejor el arranque de Guamá. En el segundo día continúo con su fuerte rodar y en una etapa muy trabajada por el equipo, dirigido por Libardo Leyton, pudo levantar nuevamente los brazos y celebrar otro triunfo en su llegada a Tulcán.
Fredy Montaña sacó a relucir sus condiciones como escalador, en la tercera etapa el ciclista boyacense quiso desde un principio ser protagonista de esta y en una prueba pasada por un fuerte sol, el ciclista de la escuadra azul dio una lección en la montaña a todos sus rivales y dio el tercer éxito en esta Clásica.
Por su parte, Darwin Pantoja reservó sus fuerzas para la cronoescalada del cuarto día, en la que ganó magistralmente con un tiempo de 36:11, confirmando el buen nivel que viene mostrando en este punto de la temporada.
El festejo que faltaba, para cumplir al cien por cien en la Clásica a Tulcán, se dio en el circuito callejero en este municipio, una prueba que comenzó con fuertes ataques de los corredores del Team Ecuador y Panavial, pero que en los últimos metros dio el quinto y contundente triunfo, nuevamente, a Pantoja, con un tiempo de 52:06.
Clasificación V etapa:
Darwin Pantoja (Movistar Team América) 52:06.
Henry Velasco (Picincha) mt.
Byron Guamá (Movistar Team América) mt.
Óscar Quiroz (Dunamis) mt.
Klever Quasquer (Panavial) mt.
Erick Castaño (Team Ecuador) mt.
Jorge Gallegos (Team Ecuador) mt.
Óscar Solíz (Movistar Team América) mt.
Marcelo Paspuezan (Movistar Team América) mt.
Fredy Montaña (Movistar Team América) mt.
Clasificación General
Byron Guamá (Movistar Team América) 14:34:07.
Óscar Solíz (Movistar Team América) a 02:18
Juan Pozo (Panavia) a 02:39.
Darwin Pantoja (Movistar Team América) a 08:48.
Marcelo Paspuezan (Movistar Team América) a 09:00.
Fredy Montaña (Movistar Team América) a 09:13.
Jorge Montenegro (Team Ecuador) a 10:48.
Klever Quasquer (Panavial) a 11:38.
Héctor Chiles (Policía Nacional) a 11:46.
Armando Montenegro (Policía Nacional) a 12:56.

 

FUENTE: Prensa Movistar Team América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here