Byron Guamá gana la II etapa de la Clásica de Tulcán

0

El ciclista ecuatoriano del Movistar Team América se impuso en su llegada al municipio de Tulcán.

 Óscar Solíz subió al podio como el líder de las metas volantes.
El ciclista del Movistar Team América Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán. El corredor ecuatoriano atacó en los últimos kilómetros y revalidó su condición de líder de la competición.
La carrera comenzó sobre las 9:00 a.m., en el Parque Pedro Moncayo, Ibarra, en un recorrido de 146.7 kilómetros, teniendo como prueba superar tres puertos de categoría (San Isidro, Alto de Paja Blanca y Alto del Guagua Negro), en una imponente prueba de montaña, que se disputó bajo la lluvia, la mayor parte del tiempo.
Los primeros kilómetros del recorrido estuvieron calmados, el grupo permaneció compacto, siempre con los seis ciclistas del equipo, dirigido por Libardo Leyton, en la parte delantera del lote, con un fuerte rodar y neutralizando cualquier intento de fuga.
Byron Guamá siempre estuvo protegido por sus compañeros y bajo una gran estrategia lo mantuvieron en la punta del pelotón controlando los ataques de los corredores del Team Ecuador y Panavial.
Fredy Montaña fue uno de los mayores complices de la victoria del ciclista ecuatoriano, tras protagonizar una de las fugas más largas de la etapa, que fue desgastando a todos sus rivales. Su imponente paso lo llevo a ganar el segundo puerto de montaña y entregar, a falta de 10 kilómetros, la punta a Byron para que definiera en los últimos metros la victoria,
Al final de la etapa, Guamá atacó en solitario, dejando en el camino a Juan Pozo (Pnavial) y a Jorge Montenegro (Team Ecuador), quienes vieron como el ciclista del Movistar Team América se llevaba la etapa con un tiempo de 4:06:07.

Clasificación II etapa:
Byron Guamá (Movistar Team América) 4:06:07.
Juan Carlos Pozo (Panavial) a 8 segundos.
Jorge Montenegro (Team Ecuador) a 8 segundos.
Darwin Pantoja (Movistar Team América) a 56 segundos.
Henry Velasco (Pichincha) a 56 segundos.

 

FUENTE: Prensa Movistar Team América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here