Boucles de l’Aulne. La previa

0

Más de 80 años de tradición ciclista en Châteaulin. Desde 1931 se lleva disputando Les Boucles de l’Aulne, unas veces en formato de clásica, otras como Critérium e, incluso, como prueba por etapas. La carrera cuenta con ganadores de mucho prestigio. Luis Ocaña, Miguel Indurain, Abraham Olano, Bernard Hinault, Eddy Merckx, Laurent Jalabert o Marco Pantani han sido algunos de los triunfadores en esta comuna francesa. Ahora, encuadrada en la Copa de Francia de ciclismo, dentro de la categoría 1.1 UCI, ha perdido importancia entre el pelotón internacional y solo tres equipos del WorldTour la disputarán. La carrera ha sido vencida por ciclistas de equipos WorldTour en los últimos dos años, pero anteriormente había estado dominada por equipos locales de categorías ligeramente inferiores.

 

Equipos

– World Tour: Ag2r La Mondiale, FDJ y Vacansoleil-DCM.

– Profesional Continental: Europcar, Cofidis, Sojasun, Crelan-Euphony, Caja Rural-Seguros RGA, IAM Cycling y Bretagne-Schuller.

– Continental: BigMat, Dalkia, La Pomme, Rabobank Continental, Verendas Willems, Roubaix-Lille y Differdange-Dosch.

 

Recorrido

 

wpe10a0e5e_05_06

168 kilómetros por tierras galas, con un terreno bastante duro, que podría poner en jaque a la carrera desde la salida. Los ciclistas tendrán que dar ocho vueltas a un circuito de 17,2 kilómetros, donde ascenderán un duro puerto. Pasados esos 103 kilómetros iniciales, será el turno de un pequeño circuito en el que se preparará la gran lucha. Este circuito final tendrá ocho kilómetros, con más de seis de ellos picando hacia arriba, lo que eliminará de carrera a los corredores que menos fuertes vayan. Una carrera perfecta para corredores todoterreno, ya que el último kilómetro es en subida y no apto para velocistas.

Hombres a seguir

Todas las miradas estarán puestas sobre el vencedor de la última edición, el francés Sebástien Hinault (IAM Cycling). Por parte de Ag2r La Mondiale, los candidatos al triunfo serán Matteo Montaguti y Rinaldo Nocentini; y Vacansoleil-DCM apostará por el ganador de 2007 y 2008 Romain Feillu. También lucharán por la victoria el estonio Rein Taaramäe (Cofidis), Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA) y Julien Antonomarchi (La Pomme).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here