Y Euskaltel comenzó una nueva racha…

0

Mucho se había hablado de lo que estaba tardando el Euskaltel en lograr la primera victoria de la temporada y fue ayer, 12 de abril cuando Pablo Urtasun inauguró el casillero de la formación naranja. Parece que sirvió de espuela al equipo ya que hoy de nuevo hemos visto a un naranja alzar los brazos en la Vuelta a Castilla y León, Juanjo Lobato logró una nueva victoria, de nuevo al sprint y de nuevo dejando con la miel en los labios a un Francesco Lasca (Caja Rural) que se coloca como nuevo líder de la ronda castellano-leonesa.

La etapa camino de Palencia, comenzó rapidísima con todos los equipos pendientes de evitar los abanicos y hasta no superar los primeros 60 kilómetros no se formo la fuga de nueve hombres, que serían los encargados de hacer trabajar al Euskaltel. Wilson Marentes (Colombia), Antonio Piedra (Caja Rural), Moises Dueñas (Burgos BH), Haritz Orbe (Euskadi), Shawn Milne (5HourEnergy), Dmitry Sokolov (Lokoxphinx), Camilo Suárez (Optum Kelly) y “nuestro” Víctor de la Parte (SP Tableware) formaron una escapada de nivel que fue controlada por la escuadra vasca, además de los hombres del Efapel.

En el Alto de Autilla acabó la aventura de los nueve de cabeza, momento en el que serían el Movistar y el Euskaltel los que, para evitar sorpresas en los últimos kilómetros, tomaron el mando del pelotón. En el sprint ya en las calles de la capital palentina los vascos cambiaron la estrategia otorgando los galones de Urtasun a un Lobato que respondió de la mejor manera posible batiendo a Lasca y a Ken Hanson.

Imagen A.Quintero (El Norte de Castilla)

Clasificación 2ª Etapa

Clasificación General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here