Victoria con Camembert para Fédrigo

0

108 corredores se han dado cita en Magnanville, en busca de la victoria de la Paris Camembert, prueba perteneciente a la Copa de Francia. Con un recorrido de 206 kilómetros y un perfil diferenciado con una primera parte llana y una segunda más exigente, los corredores no le han perdido la cara en ningún momento a una prueba pasada por agua.

Ha costado lo suyo conformar la fuga del día. Los corredores se han lanzado buscando un protagonismo que, finalmente, han logrado Bonnafond (AG2R La Mondiale), Queméneur (Europcar), Schmidt (Sojasun), Blain et Britton (Raleigh), Lalouette (Roubaix-Lille Métropole), Hardy (Cofidis), Pineau (FDJ) y Declercq (Topsport-Vlaanderen). Una fuga de nivel con Hardy de por medio, 2º en la edición del 2011, que demostraba la exigencia vivida kilómetros atrás. Muestra de ello el corte que se ha formado con corredores como Fedrigo, Antomarchi o Dumoulin, que fue inmediatamente neutralizado.

La Pomme Marsellaise, equipo de Justin Jules, líder de la Copa de Francia, ha dirigido en todo momento el pelotón con la intención de seguir afianzando la general. No obstante, el empuje del Bretagne-Séché Environnement no ha permitido que los fugados gozasen de una ventaja superior a los dos minutos.

La fuga se ha ido despedazando poco a poco, siendo Pineau el último superviviente, cazado a 20 de meta. A pesar de los continuos ataques de gente importante como Coquard o El Fares, la carrera se ha decidido con un movimiento en el que se encontraban Fedrigo (FDJ), Antomarchi (La Pomme Marsellaise), Rolland (Europcar) y Georges (AG2R La Mondiale). El pelotón no ha tenido tiempo para reaccionar, y el veterano francés se ha llevado la victoria, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.

Después de unas notables actuaciones en Étoile des Besseges, La Sarthe, Haut Var y Criterium Internacional, Fedrigo ha conseguido su primera victoria de la temporada, acompañado por su peso en queso Camembert. Justin Jules se mantiene al frente de la clasificación.

Clasificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here