Romandía acerca el Giro

0

Aún con la resaca de las grandes clásicas de la temporada ciclista, arranca la 67 edición del Tour de Romandía, mientras los aficionados ya esperan con ansia renovada ver a los héroes de la bicicleta surcando las carreteras italianas, y es que el ciclismo no para.

Un recorrido interesante y una participación aún más

Una carrera que comienza con una cronoescalada no suele defraudar, y así esperamos que sea este Tour de Romandía en cuyo prólogo ya se empezaran a marcar diferencias entre los aspirantes a la victoria final en Ginebra. Tras la primera toma de contacto, una etapa cuya principal dificultad, el Col de Mollendruz (2ª) está situado a unos 40 kilómetros de la línea de meta de Renens donde es probable que veamos un sprint masivo (o no tan masivo).

Las dos siguientes etapas pueden considerarse de transición, aunque ambas cuentan con repechos en los kilómetros finales que pueden eliminar a más de uno en la lucha por la victoria parcial. El plato fuerte llegará con la cuarta etapa entre Marly y Les Diablerets con dos pasos por el mítico Col de la Croix coronándose el segundo a 8 kilómetros de meta. Los escaladores tendrán su última oportunidad en la cima alpina ya que el último día les espera una contrarreloj completamente llana de casi 20 kilómetros en Ginebra.

Como cada año se citan en la Suiza francófona corredores que quieren aprovechar la forma cogida en las clásicas de las Ardenas con otros que preparan el asalto a la maglia rosa, un año más podremos ver a los Valverde, Moreno o Gasparotto, junto a los Basso, Pozzovivo o Hesjedal. Con la ausencia del vencedor del año pasado, Bradley Wiggins, la responsabilidad de defender la actuación de 2012 recaerá sobre el segundo de la clasificación y una de las revelaciones de la pasada campaña Andrew Talansky. Para ello el americano tendrá que superar, además de a los ya nombrados, al potente Sky, que a pesar de no contar con Wiggo si que trae a su otra estrella, Chris Froome. También tenemos que destacar a Van den Broeck que capitaneará al Lotto tras su mala suerte en la Itzulia, y no podemos olvidarnos de la escuadra naranja, que con Antón y Nieve como principales espadas o del BMC con Phinney y Pinotti.

Ver participación completa (vía ProCyclingStats)

Prólogo: Le Châble – Bruson 7,5 km

prologo

Etapa 1: Saint Maurice – Renens 176,8 km

etapa1

 

Etapa 2: Prilly – Granges 190,3 km

etapa2

 

Etapa 3: Payerne – Payerne 181 km

etapa3

 

Etapa 4: Marly – Les Diablarets 188,5 km

etapa4

Etapa 5: Gèneve – Gèneve 18,6 km

etapa5

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here