Operación Puerto: Sentencia de “Euro-risión”

0

Llega mayo, y con él el famoso festival europeo de la canción. Y de nuevo desde España podemos mandar a Europa nuestro “Chiquilicuatre” particular, para que el resto de “compadres” europeos sigan teniéndonos como ese amigo “payaso” que todos los grupos necesitan para reírse con o de él y mantener la unión social de dicho grupo. Y eso es en lo que nos estamos convirtiendo, en el instigador de las risas del resto de europeos.

Últimas líneas del último capítulo del libro de terror llamado “Operación Puerto: entre la sangre anda el juego” del doctor Eufemiano Fuentes. Y lo mejor de este libro ha resultado ser eso mismo, que son las últimas líneas. 7 años de tortura, que se han resumido en 384 folios de sentencia “worst-seller” (para los de la LOGSE, worst=peor).

Y de nuevo, este que escribe, piensa en que hemos perdido la oportunidad que la diosa de la fortuna había dejado en nuestras manos para ser ejemplo en el mundo. De poder mirar hacia fuera de nuestras fronteras con la frente bien alta. Pero no. tendremos que volver a mirar hacia abajo cuando nos pregunten por las vacaciones de este verano en Tenerife del Doctor House pagadas por el fraude deportivo que sale impune nuevamente. Y ante nuestras narices otro ejemplo más dentro de nuestro país en el que el tramposo sale victorioso ante la justicia, y aquel que tambaleó nuestro amado deporte del ciclismo, tras pasar de puntillas por el banquillo de imputados, verá desde la calle como se cierran las puertas de la prisión para él, a la vez que a su espalda espero se le estén cerrando las del cielo. Por cierto y hablando de cielo sabed que hoy Paco I ha bendecido la Magglia del Giro, así que se espera que la carrera transalpina sea un camino de Rosas.

Volviendo a la información que es lo que realmente nos atañe, señalar que el famoso juicio conoció hoy sentencia en primera instancia, minutos después de las 14.00, cuando la secretaria del juzgado 21 de lo penal de Madrid hizo pasar a procuradores y abogados de la defensa para comunicarles el fallo de la juez.

En ella se condena a Eufemiano Fuentes a un año de cárcel, que no tendrá que cumplir, y cuatro años de inhabilitación, y a Ignacio Labarta, como cómplice, a cuatro meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación. Eufemiano, además, deberá abonar durante 10 meses 15 euros diarios de multa, una auténtica miseria con lo que se sacará ahora de entrevistas, libros y conferencias. Se desestima, como solicitaba, indemnización para Jesús Manzano.

Mientras, Manolo Sáiz y Vicente Belda, directores en aquellos tiempos de los equipos Liberty Seguros y Kelme, respectivamente, así como la médico Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano, son absueltos de cualquier tipo de acusación.

Además, hemos conocido que a la sangre, y nunca mejor dicho, “le van a dar morcillas”, y las famosas bolsas incautadas serán destruidas para que nadie, a no ser que en el libro autobiográfico que prepara Eufemiano podamos ver lo contrario, pueda saber los nombres de los propietarios de dichas bolsas. Igual hoy más de un Cristiano da gracias al Señor por tan sabia decisión.

¡Ah! y que no se nos pase, a la puerta del juzgado “paparazzis” y “periodistas golosones” a montones para sacar las declaraciones en primera mano de los protagonistas. ¿Y del Giro?, aquí no nos llega nada… más de uno parecía pensar “si no hay sangre, no hay tomate que cortar”. ¡Bendito país y bendito periodismo de vampiros!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here