Lizarte, entre Jaen y Vizcaya este fin de semana

0

Con tres segundos puestos en su palmarés 2013 y una semana después de rozar el triunfo en el Memorial Valenciaga, el equipo Lizarte tratará de estrenar su casillero de victorias en un fin de semana con tres pruebas en el horizonte. El sábado, los pupilos de Manolo Azcona tomarán la salida en Amorebieta (Vizcaya), lugar de celebración de una nueva cita con el Torneo Lehendakari, el Premio Primavera, en el que Martín Iraizoz dirigirá a Santiago Ramírez, Dayer Quintana, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Mikel Ezkieta, Mikel Azcoiti, Luis Pascual, Raúl Mar tínez de Morentin, Marc Cayuela, Marc Soler, Alberto Yunta e Imanol Lafuente. Tras una primera mitad en esencia llana, los altos de Muniketa y Autzagane, con dos pasos en los 40 kilómetros finales, se presumen como jueces en los 97,5 kilómetros de carrera.

Ese día, la escuadra rosa se desdoblará para desplazarse hasta tierras jienenses para disputar el domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta parada de la Copa de España élite y sub-23. Con Javier Iriarte como jefe de expedición, Higinio Fernández, Víctor Martín, Armando Ortego, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Víctor Moleón y Miguel Ángel Aguilera se enfrentarán a 149 kilómetros de sube y baja, con los puertos de Locubín (2ª) y la Peña (3ª) como cimas puntuables en un recorrido que discurrirá casi en su totalidad por la abrupta comarca de la Sierra Sur.

También el domingo, Aitor González, Urtzi Murgia, Santiago Ramírez, Ander Plazaola, Jorge Arcas, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Tim Roig, Fermín Brieba, Dayer Quintana, Julián Gómez y Alejandro Hermoso de Mendoza compondrán el doce del cuadro navarro en la exigente segunda estación del Trofeo Euskaldun: el San Gregorio Saria en Berriatua (Vizcaya), en el que se darán dos vueltas -137,8 kilómetros- a un circuito de 68,9 con tres subidas: Milloi (3 km al 4,2%), Lekoitz-Gane (4,4 km al 5,8%) y Kalbario (2,4 km al 7,6%).

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here