Gerrans primer líder de la Itzulia


El australiano del Orica GreenEDGE se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Gerrans fue el más rápido de un grupo de 17 hombres entre los que entró el principal favorito Alberto Contador además de Richie Porte. Peter Velits fue segundo y Ángel Vicioso tercero.

Todo el mundo sabía que el Alto de San Miguel, a menos de 10 km de la meta, sería decisivo para el desenlace de la etapa, lo que nadie se esperaba es que lo fuera por una caída en la misma pancarta de montaña, gracias a la cual se vieron beneficiados 17 corredores que se quedaron en cabeza y lograron una ligera ventaja en la meta gracias sobre todo al esfuerzo de Weening y de Contador. La otra cara de la moneda fue para Jurgen Van den Broeck (Lotto), lesionado en el codo y la pierna derecha, además Samuel Sánchez cedió 5 segundos, Antón 14, o Intxausti 16.

Además de los citados protagonistas del día no podemos olvidar al aguerrido Amets Txurruka, que rodó escapado casi 130 kilómetros. Junto a Laurent Didier (Radioshack) fueron los supervivientes de una fuga inicial de 7 hombres e hicieron camino juntos, coronando el vizcaíno en cabeza todos los puertos por los que pasaron, hasta que a 37 para meta ya se quedó solo Amets, que aguantó hasta los últimos 18 kilómetros cuando fue engullido por el grupo gracias al trabajo, primero de Saxo Bank y luego de Sky y Movistar.

Foto: Diario Vasco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *