Entrevista a Robinson Chalapud del Colombia Coldeportes


Hoy hemos tenido el placer de entrevistara al colombiano Robinson Chalapud del equipo Colombia. A sus 29 años recién cumplidos este clasicómano sigue buscando estrenar su palmares en el circuito europeo, ya que pese a su buen hacer, no ha encontrado el punto de suerte necesario para levantar los brazos. Tras su actuación en el G.P. Miguel Indurain donde finalizó 15º, el corredor escarabajo prepara con mimo su participación en la Flecha Valona, carrera a la que ha sido invitado su equipo. Este año ya ha demostrado su valía en la Coppi-Bartali donde finalizó 10º en la etapa 3 que ganó Damiano Cunego. Es uno de los corredores fácil de identificar en el pelotón debido a su lunar en el rostro, sin más les dejamos con Robinson, con el que hemos hablado acerca de sus aspiraciones y las su equipo en este año.

-Empecemos hablando un poco sobre el equipo. ¿Cómo lleva el equipo la preparación para el Giro de Italia?¿Habéis definido un objetivo para la ronda italiana?

Bueno pienso que el equipo lleva una preparación buena, hay compañeros que van mentalizados para el giro como Duarte, ahora esta en Colombia y se que el hará un buen giro.
El objetivo es una etapa, y esperamos que el equipo lo pueda cumplir. Y una buena general con Fabio Duarte que es nuestro capo.

-¿En qué proporción crees que ha influido que el equipo este dirigido por un italiano para conseguir esa invitación?

Yo creo que en un 100% a Claudio lo conoce mucha gente.

-Ahora hablemos un poco sobre tí. Te hemos visto muchas veces delante en clásicas, pero te falta una victoria en el calendario europeo que demuestre tu calidad. ¿Sientes ansiedad por verte delante pero no conseguir levantar los brazos?

Sí siempre uno quiere ganar pero correr acá es muy duro, ya llegar hay es difícil, espero que este año pueda ganar con la ayuda de dios. Me falta ganar.

-Ahora el equipo está preparando la Flèche Wallonne, ¿te veremos en la clásica belga?

Sí, estaré en Flèche, el año anterior estuve hasta faltando 20 km pero una caída no me dejo terminar. Espero hacerlo bien, esta clásica me gusta mucho.

-Tras ello habrá gran competencia por ir al Giro, ¿Sabes ya si el equipo cuenta contigo para esa carrera, o te tocará un calendario más a tu medida?

Se que sí, pero espero a que se confirme. Igual todos mis compañeros están muy bien e ir al Giro es estar bien o mejor no ir.

-Y para cerrar el año tenéis invitación para Lombardia, la clásica que mejor te viene a ti de las carreras a las que os invitaron. ¿Te ves capacitado para tener una buena actuación allí?

Sí, es una carrera muy bonita, espero que me sienta muy bien para esta clásica y poder hacer una buena carrera. Se que lo puedo hacer.

-¿Que objetivos te has propuesto este año a nivel individual?

Me he propuesto mejorar el año malo que he tenido el año pasado, lleno de caídas, problemas de salud y ganar algo que ya es hora.

-¿Donde crees que puedes mejorar en un futuro?

En hacer mejor la cri.

-Y para finalizar, una carrera que te gustaría ganar

Me gustaría ganar y más por lo que me paso el año pasado, Fléche Wallone.

Pues muchas gracias por dedicarnos unos minutos y mucha suerte para lo que queda de temporada

Gracias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *