Antomarchi le roba la cartera a Hunter en la primera etapa del Mzansi Tour

0

El ciclista francés Julien Antomarchi del equipo La Pomme se adjudica la primera etapa del Mzansi Tour por delante del héroe local Robert Hunter que en está carrera corre como integrante de la Selección Nacional de Sudáfrica.

La etapa comenzaba con una fuerte batalla por lograr integrar la fuga del día. Tras varios intentos de fuga abortados por el pelotón la fuga la compusieron Lavieu (LPM), Vogt (RNR), Smit (BON), Pinizzotto (PPO), Day (WES), Cuming (RCJ), Vaubourzeix (LPM) y Musschenbroek (TAS) aunque siempre rondaron la diferencia de 2 minutos con el pelotón.

Las altos de montaña destrozaban la fuga reduciéndola a grupitos de supervivientes aunque por detrás la situación no era mucho mejor. La Selección Nacional de Sudáfrica y el equipo local FedGroup tiraban muy fuerte dejando el pelotón en 29 valientes.Casi al finalizar la última subida dura de la etapa 5 corredores, por iniciativa de Hunter, se marchaban: Julien Antomarchi (LPM), Robert Hunter (RSA), Fortunato Baliani (PPO), Ian Mcleod (FDG) y Paul Van Zweel (ERP).

El fuerte ritmo impuesto por los de cabeza hacía que el pelotón acumulase un retraso de más de 6 minutos. En la lucha por la etapa, Hunter era el que más papeletas tenía pero su generoso esfuerzo por hacer la selección le paso factura en el sprint final en el que fue superado por el francés Julien Antomarchi. Baliani aguantaba el tipo en el sprint y los otros dos sudafricanos perdían escasos metros en el mismo.

Resultados de la 1ª etapa:

Clasificación General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here