Vuelta a La Rioja: Victoria de Francesco Lasca

0
Victoria de Francesco Lasca (Caja Rural)

Pese a todos los problemas que sacuden a las carreras ciclistas en España, la Vuelta a La Rioja salió adelante de nuevo este año. Con recorte de kilometraje y con un final más propicio para un sprint que en años anteriores, 87 corredores comenzaban la carrera. En el plantel de favoritos, corredores como Valverde o Albasini prometían espectáculo, y no defraudaron.

Nada más salir de las calles de Logroño, se intentaron marchar diversos grupos de corredores.

El combativo Lluis Mas (Burgos-BH), Iván Gutiérrez (Movistar), Barbero (Euskadi), Moreno (Caja Rural) e incluso Albasini (Orica) lo probaron de salida pero ninguno de los grupos de cabeza alcanzó más allá del minuto y 10 segundos.

Una vez neutralizado una escapada con Mas (Burgos-BH) o Aramendia (Caja Rural), en torno al km 92, se ha provocado un corte en el que figuraban Valverde, Herrada, Karpets y Plaza (Movistar); Astarloza, Azanza y Lobato (Euskaltel); y Albasini, Clarke, Impey, Matthews, Meyer, Sulzberger y Howard (Orica). Estaban en este corte los dos grandes favoritos, así como varios sprinters. En el pelotón comenzaron entonces a trabajar Colombia y Caja Rural, que no habían metido a ningún corredor en esta escapada. Aunque nunca han alcanzado el minuto, han mantenido en jaque a todo el pelotón durante muchos kilómetros.
Tras una neutralización de la prueba que la dirección de carrera ha calificado de “ajena a la organización” la escapada ha sido alcanzada por el pelotón.

Ya en el circuito urbano de Logroño, la gran velocidad del grupo impedía nuevas escapadas y solo Gutiérrez (Movistar) y Albasini (Orica) obtenían un puñado de segundos para ser neutralizados a poco de meta. 

En un sprint bastante abierto, Francesco Lasca (Caja Rural) batía a Michale Matthews (Orica) y Ken Hanson (Optum), sumando su tercera victoria como profesional. A destacar de la victoria que el corredor la ha logrado tras pinchar a 8 km de meta y sufrir un enganchón a 3 km. Sin duda, un gran triunfo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here