Victoria de Francesco Lasca (Caja Rural)

Pese a todos los problemas que sacuden a las carreras ciclistas en España, la Vuelta a La Rioja salió adelante de nuevo este año. Con recorte de kilometraje y con un final más propicio para un sprint que en años anteriores, 87 corredores comenzaban la carrera. En el plantel de favoritos, corredores como Valverde o Albasini prometían espectáculo, y no defraudaron.

Nada más salir de las calles de Logroño, se intentaron marchar diversos grupos de corredores.

El combativo Lluis Mas (Burgos-BH), Iván Gutiérrez (Movistar), Barbero (Euskadi), Moreno (Caja Rural) e incluso Albasini (Orica) lo probaron de salida pero ninguno de los grupos de cabeza alcanzó más allá del minuto y 10 segundos.

Una vez neutralizado una escapada con Mas (Burgos-BH) o Aramendia (Caja Rural), en torno al km 92, se ha provocado un corte en el que figuraban Valverde, Herrada, Karpets y Plaza (Movistar); Astarloza, Azanza y Lobato (Euskaltel); y Albasini, Clarke, Impey, Matthews, Meyer, Sulzberger y Howard (Orica). Estaban en este corte los dos grandes favoritos, así como varios sprinters. En el pelotón comenzaron entonces a trabajar Colombia y Caja Rural, que no habían metido a ningún corredor en esta escapada. Aunque nunca han alcanzado el minuto, han mantenido en jaque a todo el pelotón durante muchos kilómetros.
Tras una neutralización de la prueba que la dirección de carrera ha calificado de “ajena a la organización” la escapada ha sido alcanzada por el pelotón.

Ya en el circuito urbano de Logroño, la gran velocidad del grupo impedía nuevas escapadas y solo Gutiérrez (Movistar) y Albasini (Orica) obtenían un puñado de segundos para ser neutralizados a poco de meta. 

En un sprint bastante abierto, Francesco Lasca (Caja Rural) batía a Michale Matthews (Orica) y Ken Hanson (Optum), sumando su tercera victoria como profesional. A destacar de la victoria que el corredor la ha logrado tras pinchar a 8 km de meta y sufrir un enganchón a 3 km. Sin duda, un gran triunfo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.