Tour de Langkawi: Arredondo se lleva el premio gordo con Pardilla completando el podium

0

10 días de ciclismo del bueno tuvieron lugar en las antípodas de nuestro país. Mientras aquí estábamos luchando por evitar el frío y caminando sobre nieve, en Malasia un grupo de valientes ciclistas estaban bregando sobre sus bicicletas con temperaturas de 30ºC y unos porcentajes de humedad que a nosotros nos darían miedo.

Ha sido una carrera bonita de principio a fin, donde la mayoría de etapas se han definido al sprint, pero que ninguno de ellos tuvo un dominador claro y siempre fueron muy apretados, por lo que pudimos disfrutar de bonitos finales.

Las dos primeras llegadas tuvieron un nombre propio, el corredor del Blanco Theo Bos. Ojito a este equipo que ha empezado la temporada enchufadísimo. El primer día se deshizo del francés, protagonista más adelante, Bryan Coquard y de Andrea Guardini, en el que seguramente fuera el final más claro de todos los que pudimos presenciar, y obteniendo además con ello el liderato de la prueba. Al día siguiente, el mismo protagonista, y es que el holandés volvió a ser el más rápido de todos en una etapa muy corta, de apenas 120 kilómetros, por delante de Andrea Guardini (Astana) y Aidis Kruopis (Orica).

La tercera etapa fue la que nos ofreció el toque exótico, y es que un chino, Meiyin Wang (Hengxiang), fue el gran protagonista de la jornada culminando un ataque realizado a más de 40 kilómetros de la línea de llegada y que supuso que llegará en solitario a la meta con más de 2 minutos con respecto al segundo, el colombiano Julián Arredondo (Nippo), y con el resto del paquete llegando a casi 3 minutos y medio, alzándose con el maillot de líder de la carrera.

El día más esperado era el de la quinta etapa, antes tuvo lugar la llegada al sprint en la que Francesco Chicchi (Vini Fantini) conseguía la primera de sus dos victorias en esta prueba, siendo superados de nuevo de Guardini y Kruopis,y en donde el chino Wang mantenía el liderato. En la quinta y etapa reina, se llegaba a la cima de Genting Highlands, una de esas subidas interminables que encima se ven claramente endurecidas por las condiciones de humedad existentes durante toda la ascensión. El colombiano Arredondo, fue el más fuerte del día, llevando a buen puerto un ataque lanzado ya en plena ascensión a unos 15 kilómetros de su cima (lo que nos hace ver la longitud del puerto),dando con ello un vuelco en la clasificación general y colocándose líder de la prueba desapareciendo el chino del podium. Por detrás de él, llegaron el holandés del Orica, Pieter Weening que entró a 26 segundos, otro colombiano Víctor Niño (RTS Racing) a 44 segundos de su compatriota y el mejor español, Sergio Pardilla hizo cuarto a 1 minuto y 5 segundos, colocándose con ello tercero en la general.

Esta general no se vio modificada de aquí al final de la prueba, quedando comandada por el colombiano, Julian Arredondo, seguido de Weening y Pardilla, con Peter Stetina (Garmin) acechando el podium del español.

En la sexta etapa, los equipos de los hombres fuertes decidieron darse una tregua después de las jornadas precedentes y se dio el visto bueno a una fuga, la cual llegó a meta y en donde el equipo Blanco volvió salir triunfante, esta vez en manos de Thomas Leezer. El holandés decidió romper la unidad de la fuga a falta de 10 kilómetros, aventajando en meta al coreano Ji Min Jung (KSPO) en 27 segundos y al polaco Michal Golas (Omega) en 35.

Las últimas cuatro etapas fueron controladas totalmente por el equipo del líder, ayudados por los equipos de los sprinters, y todas ellas vieron como finalizaban con los mejores velocistas luchando por el triunfo. Así, la primera de estas cuatro jornadas, y séptima etapa, fue conseguida después de intentarlo muy mucho durante toda la prueba, por el italiano del Astana Andrea Guardini, escoltado por Chicchi y Kruopis.  Las dos siguientes fueron a parar a manos del francés del Europcar, Bryan Coquard, superando el primero de los dos días a Andrew Fenn (Omega) y otra vez a Chicchi, y repetiría el segundo pasando por encima de nuevo del italiano y del australiano Allan Davis.

El último día sirvió de homenaje para el gran dominador de la prueba desde la quinta jornada, Julian Arredondo, y cuya victoria de etapa esta vez sí fuera para Francesco Chicchi, siendo así el tercer corredor que conseguía, después de Bos y Coquard, un doblete en la prueba de Malasia.

General final:
1 Julian David ARREDONDO MORENO Colombia PPO 34:53:07
2 Pieter WEENING Netherlands OGE +1:15
3 Sergio PARDILLA BELLON Spain MTN +2:10
4 Peter STETINA United States GRS +2:30
5 Meiyin WANG China HEN +2:40
6 Nathan HAAS Australia GRS +2:43
7 Fortunato BALIANI Italy PPO +2:49
8 John Bohn EBSEN Denmark BCP +2:55
9 Tsgabu Gebremaryam GRMAY Ethiopia MTN +2:58
10 Amir KOLAHDOZHAGH Iran TPT +2:58

Etapa 1:
1 Bos,Theo Blanco Pro Cycling Team 4h00’17″
2 Coquard,Bryan Team Europcar 4h00’17″
3 Guardini,Andrea Astana Pro Team 4h00’17″
4 Von Hoff,Steele Garmin – Sharp 4h00’17″
5 Keough,Jacob United Healthcare Pro Cycling 4h00’17″

Etapa 2:
1 Bos,Theo Blanco Pro Cycling Team 2h54’48″
2 Guardini,Andrea Astana Pro Team
3 Kruopis,Aidis Orica Greenedge
4 Coquard,Bryan Team Europcar
5 Fenn,Andrew Omega Pharma-Quickstep

Etapa 3:
1 Wang,Meiyin Hengxiang Cycling Team 3h50’01″
2 Arredondo M.,Julian D Team Nippo – De Rosa 02’27″
3 Haas,Nathan Garmin – Sharp 03’11″
4 Sulzberger,Wesley Orica Greenedge  s/t
5 Weening,Pieter Orica Greenedge 03’13″

Etapa 4
1 Chicchi,Francesco ITA VIN Vini Fantini – Selle Italia 3h44’22″

2 Guardini,Andrea ITA AST Astana Pro Team 3h44’22″
3 Kruopis,Aidis LTU OGE Orica Greenedge 3h44’22″
4 Kreder,Raymond NED GRS Garmin – Sharp 3h44’22″
5 Fenn,Andrew GBR OPQ Omega Pharma-Quickstep 3h44’22″

Etapa 5:
1 Julian David ARREDONDO MORENO COL PPO 3:11:41
2 Pieter WEENING NED OGE 26
3 Victor NINO CORREDOR COL RTS 44
4 Sergio PARDILLA BELLON ESP MTN +1:05
5 Peter STETINA USA GRS +1:28

Etapa 6:
1 Thomas LEEZER NED BLA 4:33:42
2 Ji Min JUNG KOR KSP 27
3 Michal GOLAS POL OPQ 35
4 Jackson RODRIGUEZ VEN AND 35
5 Travis MEYER AUS OGE 35

Etapa 7:
1 Guardini,Andrea Astana Pro Team 3h37’17″
2 Chicchi,Francesco Vini Fantini – Selle Italia
3 Kruopis,Aidis Orica Greenedge
4 Davis,Allan Orica Greenedge
5 Fenn,Andrew Omega Pharma-Quickstep

Etapa 8:
1 Coquard,Bryan Team Europcar 3h36’47″
2 Fenn,Andrew Omega Pharma-Quickstep
3 Chicchi,Francesco Vini Fantini – Selle Italia
4 Guardini,Andrea Astana Pro Team
5 Rogers,Rico Synergy – Baku Cycling Project

Etapa 9:
1 Bryan COQUARD FRA EUC 2:42:11
2 Francesco CHICCHI ITA VIN 0
3 Allan DAVIS AUS OGE 0
4 Raymond KREDER NED GRS 0
5 Fabian SCHNAIDT GER CSS 0

Etapa 10:
1 Francesco CHICCHI ITA VIN 2:39:04
2 Rico ROGERS NZL BCP 0
3 Graeme BROWN AUS BLA 0
4 Allan DAVIS AUS OGE 0
5 Andrew FENN GBR OPQ 0

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here