Entrevista a Adrian Palomares del conjunto De Rijke

0

Adrian Palomares nos cuenta a sus 37 años como afronta su nueva aventura en el De Rijke holandés. Ya hablamos con él hace unos meses, y ahora de nuevo se ha parado unos minutos con nostros para hablar de sus nuevas ambiciones como ciclista. Un corredor más del desaparecido Andalucía que encuentra acomodo, aunque en el caso de Adrian esto de ir cambiando de equipo es algo que no le pilla por sorpresa.

– Por fin te aseguras seguir en activo, ¿Han sido duros estos meses al saber que Andalucía no seguiría?

Si que han sido meses duros,de mucha incertidumbre pero por desgracia ya estoy acostumbrado a esa situación,  me pasa casi todos los años, y se ya como llevarlo. Hay gente que tiene las cosas mas fáciles, otros por desgracia, parece que tenemos que hacer mucho mas para seguir en esto.

-¿Pensaste en algún momento en poner punto y final a la bicicleta?

Si lo pensé pero por si acaso nunca deje de entrenar y de cuidarme, por si en algún momento me llegaba la oportunidad, como así ha sido.

-Para este fichaje, ¿fuiste tú el que llamaste a la puerta del equipo o fue el equipo el que se interesó por contratarte?

Todo fue gracias a Velofutur. Me representan desde hace años, es mas yo fui el primer ciclista al que representaron haya por el año 2000 y nuestra relación es casi familiar. El equipo les llamó para que les consiguieran calendario en España y Portugal y ellos le propusieron mi fichaje, que les podía venir bien para esas carreras. Ellos vieron mis resultados del año pasado y no lo dudaron. Les debo estar muy agradecido al De Rijke Shanks por la oportunidad que me han dado.

-¿Que tal las sensaciones en tu primera toma de contacto con el equipo?

He empezado en Alentejo, la forma no es la mejor, porque como comprenderás,  esta situación de incertidumbre no es lo mejor para centrarte bien en los objetivos, pero se que poco a poco me voy a poner bien y seguro que en alguna carrera voy a poder destacar. Yo nunca he perdido la confianza en mi mismo, aunque otros piensen que con 37 años sea ya mayor para esto. Con el tiempo puedo demostrar que todavía tengo ciclismo en las piernas.

-¿Habéis hablado de los objetivos que espera lograr el equipo contigo en sus filas?

Sobretodo dar experiencia al equipo en carreras que ellos no conocen y lo mismo al contrario, voy a tomar parte en otras pruebas y otro calendario que yo no conozco, y serán ellos los que me ayuden a que sea todo mas fácil.

-A nivel personal, ¿qué objetivos te has marcado?

Ningún objetivo en especial, solo seguir disfrutando de lo que me gusta, correr en bici. Intentar hacer algo en las carreras duras en las que participemos, pero ninguna en especial.

-¿Por cuantos años has firmado con el conjunto holandés?

He firmado solo por esta temporada.

-¿Será tu último equipo?

Puede que lo sea, no lo se, la verdad es que la primera toma de contacto a sido muy positiva, es gente simpática y el equipo esta muy bien organizado. El problema puede ser por el idioma, porque hablan ingles y holandés, pero esa es otra cosa que me motiva, porque voy a mejorar mi ingles y eso es algo que nunca viene mal.

-Pues muchas gracias Adrian, mucha suerte y a demostrar que no están equivocados con el fichaje

Gracias a ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here