Vuelta a Murcia: Dani Navarro el más fuerte en Lorca

0

Dani Navarro (Cofidis) hizo migajas los pronósticos que apuntaban a Valverde e Hivert (pletóricos en Andalucía), y Mollema y Gesink como los máximos candidatos para lograr el triunfo en la meta situada en la subida a la Fortaleza de Lorca de 3ª categoría. Es la primera victoria para el asturiano desde que se encuentra en el equipo galo, consiguiéndola con un mínimo margen con respecto a Bauke Mollema (Blanco Racing) y Alejandro Valverde (Movistar).

Esta Vuelta a Murcia ha tenido que reinventarse a si misma para poder seguir existiendo, pues no hace ni 3 años que contaba con 5 etapas. Este 2013 contó con solo una etapa, pero es sí, ¡etapón!, porque en sus 183 kilómetros que unían Murcia y Lorca se contaba con la presencia del Alto de Pliego (3ª), La Cola de Caballo (3ª), Sierra Espuña (1ª) y Collado Bermejo (1ª), además de la ya citada meta situada en la subida a la Fortaleza de Lorca. Además se contó con otra protagonista invitada, la lluvia, que endureció aún más la carrera.

La fuga del día estuvo formada por Jon Larrinaga (Euskadi), Jan Barta (NetApp Endura), Lukasz Owsian (CCC) y Antonio Piedra (Caja Rural), entre los que el andaluz del equipo navarro fue el más resistente, pero tampoco pudo romper el control de un Movistar armado y cerrando filas en torno a Alejandro Valverde.

El equipo telefónico tampoco perdió la calma cuando Kevin Seeldrayers (Astana) reventó el grupo delantero en la Sierra de Espuña. Seeldrayers fue cazado después del puerto por un grupo de perseguidor con Garate, Kelderman, Dani Navarro, Iker Camaño y Domagalski.

El Movistar no estuvo en ese corte y confió en la capacidad de sus corredores para cazar y de su líder para resolver la victoria. Los Herrada, Rubén Plaza y Nairo Quintana acercaban a Valverde hasta la cabeza de carrera. Mediante un trabajo casi milimétrico, los gregarios de Valverde le llevaron hasta prácticamente la cabeza de carrera en los últimos kilómetros. Sin embargo, subestimaron las fuerzas de Dani Navarro que aún tuvo potencia para aguantar el envite de Valverde y Mollema.

1 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF 4:40:32
2 Bauke MOLLEMA NED BLA 0
3 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
4 Robert GESINK NED BLA 0
5 Luis Angel MATE MARDONES ESP COF 0
6 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS 0
7 Davide REBELLIN ITA CCC 0
8 Jakob FUGLSANG DEN AST 0
9 Jonathan HIVERT FRA SOJ 0
10 Enzo MOYANO ARG CJR 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here