VUELTA A ANDALUCÍA: “La bella y Valverde”

0

Hasta este momento en el que un servidor esta escribiendo, Alejandro Valverde, lleva en este año 5 días de competición, en los que ya se ha embolsado 2 victorias de etapa, y a punto estuvo de conseguir una tercera en el día de ayer.

Así que, es normal que a estas alturas de la temporada en el que estará muy lejos de su mejor punto de forma, cataloguemos al del Movistar como una La Bestia del pelotón nacional.

Prólogo en San Fernando

Después de esa primera victoria en la Challengue, el de Las Lumbreras (que por cierto hace pocas fechas hemos sabido que patrocinará un equipo cadete en su tierra que llevará su nombre, fomentando así el deporte base), se exhibió en el pistoletazo de salida de esta Vuelta a Andalucía, sorprendiendo a propios y extraños, incluido el mismo. Cubrió los 6 kilómetros del prólogo de San Fernando con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos. Dos segundos más rápido que el esloveno Simon Spilak del Katusha, y cuatro más veloz que el norteamericano del Garmin, Tyler Farrar.

Con esto no solo se hacía con el botín de la etapa, si no con el maillot rojo que le identifica como líder de la carrera. Hablando de maillots, “chapeau” para la organización de la carrera fomentando el “RESPETO AL CICLISTA” a través del enfundado del líder de la montaña. Esperemos que sea otro pasito que sirva para la concienciación de todos los conductores de este país.

Hivert se lleva la segunda etapa con Alejandro detrás

Eso fue lo que sucedió en una segunda etapa, primera en línea, que cubría 164 kilómetros para unir San Fernando y Ubrique, con el punto decisivo en el paso por el puerto de Las Palomas situado a sólo 34 kilómetros de la meta.

Ahí, en esa subida fue donde se seleccionó la carrera, quedando un grupo muy pequeño con hombres de la talla de Nairo Quintana y Javier Moreno para respaldar al líder de la carrera (Movistar), Robert Gesink y Bauke Mollema (Blanco), Jurgen Van den Broeck, Bart de Clercq y Jurgen Van de Walle (Lotto), Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), Janez Brajkovic, Jacob Fuglsang, Simone Ponzi y Kevin Seeldrayers (Astana), Sande Armee (Topsport), Luis Maté y Dani Navarro (Cofidis), Simon Spilak (Katusha), David Arroyo (Caja Rural), Jonathan Hivert (Sojasun) y David Belda (Burgos-BH), a los se unió el italiano Davide Rebellin (CC Polsat).

Finalmente, este grupo se entendió a las mil maravillas para alcanzar la línea de llegada sin que nadie por detrás pudiera echarles mano. Así, en el final de Ubrique con una meta cuyos 500 metros anteriores picaban hacia arriba, el más rápido fue el corredor francés del Sojasun Jonathan Hivert, por delante del murciano de Movistar y líder de la carrera, Alejandro Valverde, que no hacía otra cosa más que ratificar su liderato y su condición de firme favorito para hacerse con el triunfo final.

En el día de hoy, se esta disputando la segunda etapa en línea entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), con un recorrido de 194,2 kilómetros y con tres puertos de montaña: Santaella, Montalbán y Fontanar.

Prólogo y General:
1 1 VALVERDE, Alejandro ESP MOV 06’46”
2 117 SPILAK, Simon SLO KAT a 02″
3 61 FARRAR, Tyler USA GRS a 04″
4 21 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL LTB a 04″
5 55GRETSCH, Patrick GER ARG a 06″
6 15 CLEMENT, Stef NED BLA a 09″
7 23 DE CLERCQ, Bart BEL LTB a 10″
8 113 BELKOV, Maxim RUS KAT a 10″
9 76 KEIZER, Martijn NED VCD a 10″
10 14MOLLEMA, Bauke NED BLA a 11″

Etapa 1:
1 Jonathan HIVERT FRA SOJ 4:06:36
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
3 Bauke MOLLEMA NED BLA 0
4 Simone PONZI ITA AST 3
5 Davide REBELLIN ITA CCC 3
6 Jurgen VAN DEN BROECK BEL LTB 3
7 Sander ARMEE BEL TSV 3
8 Robert GESINK NED BLA 3
9 Jakob FUGLSANG DEN AST 7
10 Mikel NIEVE ITURALDE ESP EUS 7

General:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 4:13:22
2 Jurgen VAN DEN BROECK Belgium LTB 7
3 Bauke MOLLEMA Netherlands BLA 11
4 Simon SPILAK Slovenia KAT 12
5 Bart DE CLERCQ Belgium LTB 17
6 Jakob FUGLSANG Denmark AST 19
7 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV 24
8 Jonathan HIVERT France SOJ 25
9 Luis Angel MATE MARDONES Spain COF 29
10 Sander ARMEE Belgium TSV 30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here