Operación Puerto: “Una verdadera farsa”

0

De nuevo turno para los hombres de la Guardia Civil involucrados en el momento que saltó la Operación Puerto. En concreto intervinieron 12 agentes tanto del Grupo de Apoyo, como de los encargados de la cadena de custodia de las bolsas. Hoy los protagonistas de la Benemérita señalaron otro de los nombres claramente implicados en toda esta trama, Alberto León, el cual fue hallado muerto en la casa de su hermano de San Lorenzo del Escorial el 10 de Enero de 2011, poco tiempo después de que le salpicará otra de las operaciones importantes contra el dopaje como fue la Operación Galgo.

Uno de los Guardias Civiles señaló que al realizar el registro en la casa del mencionado Alberto León: “Encontramos documentación con nombres y alias, también fueron intervenidas jeringuillas y diversos medicamentos, y mientras procedíamos al registro Alberto León nos entregó una nevera portátil con elementos de transfusión, como vías venosas, palometas …”. Otro agente del instituto se refirió a la intervención en el domicilio de León de “una tarjeta de crédito a nombre de Eufemiano Fuentes”.

También hoy los agentes se defendieron de las acusaciones hechas el otro día por Eufemiano, que por cierto hoy ha solicitado a la jueza que se le devuelva la fianza que abonó para poder salir de prisión cuando fue detenido el 23 de Mayo de 2006 y que asciende a unos 120.000 euros, sobre que no se respetó la cadena de frío para mantener la sangre incautada en las diferentes bolsas durante los registros, dejando claro en todo momento que se respeto el protocolo para el mantenimiento de la sangre.

En otro orden de cosas, hoy hemos sabido también que Alberto Contador hará su declaración a través de videoconferencia desde su casa de Pinto el día 22 de Febrero. También que las acusaciones han renunciado a las declaraciones como testigos de los ciclistas Darío Gadeo y Pedro Díaz Lobato, y que tampoco intervendrán en el juicio los ciclistas italianos Caruso y Scarponi ya que no han podido ser localizados para poder enviarles las respectivas citaciones.

Cosas como esta última es lo que provocan las críticas provenientes desde el extranjero a lo que se está realizando en este juicio, y es que por ejemplo hoy hemos conocido la opinión que tiene al respecto el presidente de Federación Francesa de Ciclismo, David Lappartient, que se despachó al señalar que da la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a deportistas. “¿A quién se protege? Uno de los acusados está dispuesto a dar los nombres y no se le preguntan. Es una verdadera farsa, no hay otra palabra. ¿Para qué hacer un juicio?”. Lappartient tiene “la sensación de que las autoridades españolas intentan proteger a futbolistas, tenistas…”, dijo. “Eso demuestra que los ciclistas no son los únicos”, agregó el presidente de la FCC. “Sin duda, ha habido protecciones a muy alto nivel, normalmente estatales. Espero que las bolsas de sangre puedan transferirse a la AMA para poder establecer vínculos en este asunto”. No me gusta reconocerlo, pero he de decir que por una vez un francés tiene razón con lo que dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here