El australiano Mark Renshaw (Blanco Pro) ha ganado la XVIII edición de la Clásica de Almería de ciclismo, disputada entre Almería y Roquetas de Mar, con un recorrido sobre 182,3 kilómetros.

La carrera ofreció batalla desde el principio, con la escapada de cinco corredores cuando solo se llevaban 14 kilómetros recorridos, Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Igor Merino (Fundación Euskadi), Fabier Schmidt (Sojasun), Marek Rutkiewicz (CCC Polsat) y José Joao Mendes (Team NetApp Endura), pero los 18 segundos dieron para poco y con el primer sprint intermedio ya se rodaba en grupo, en el que José Herrada (Movistar), Marycz (Polsat) y Zeits (Astaná) comandaban el pelotón.

A partir de ahí, comenzaron de nuevo los escarceos serios. Urtasun (Euskaltel), De la Cruz (Netapp) y Bizarra (Euskadi) buscaron la aventura en solitario, que les llevó juntos casi 100 kilómetros, llegando a contar con 5 minutos y 10 segundos en el kilómetro 40, el máximo tiempo que comenzó a bajar con el paso de la carrera.

Van de Walle (Lotto Belisol) aprovechó el descenso hacia Berja para meterse en el grupo, con el pelotón ya pisándole los talones al cuarteto, que puntuó en La Alquería con Urtasun por delante de Van de Walle, Bizkarra y De la Cruz y con una diferencia de 40 segundos sobre el pelotón, del que el equipo Blanco Pro tomaba el control con ayuda en los kilómetros que quedaban de Argos-Shimano y de Movistar.

Tras 124 kilómetros de carrera y casi cien de fuga, el pelotón absorbía a los ‘aventureros’ para no dejar escapar a nadie más del grueso. A 40 kilómetros del final, el ritmo de carrera la trazó Movistar, tratando de ‘arropar’ a Fran Ventoso como posible aspirante al triunfo.

Con solo 23 kilómetros para llegar a Roquetas, apareció el viento de costado y el mando de la prueba pasó a manos de Argos-Shimano, trabajando para su líder, el sudafricano Janse van Rensburg, consiguiendo que el pelotón quedara cortado a menos de quince kilómetros para el final por el fuerte ritmo que imponía Movistar, con colaboración de Caja Rural y Blanco Pro, tratando de impedir cualquier escaramuza final.

En el grupo, de unas 80 unidades a la recta final de medio kilómetro, aparecieron todos, pero Mark Renshaw, el australiano del Blanco Pro, fue el más rápido, imponiéndose al sudafricano Janse van Rensburg y al italiano Francesco Lasca, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación
.1. Mark Renshaw (Blanco Pro Cycling Team) 4:30.14
.2. Reinardt Janse van Rensburg (Argos-Shimano) m.t.
.3. Francesco Lasca (Caja Rural) m.t.
.4. Juan José Lobato (Euskaltel) m.t.
.5. Stephane Poulhies (Cofidis) m.t.
.6. Francisco Ventoso (Movistar Team) m.t.
.7. Bartlomiej Matysiak (CCC) m.t.
.8. Dennis Vanendert (Lotto-Belisol) m.t.
.9. Fabien Schmidt (Sojasun) m.t.
10. Pim Ligthart (Vacansoleil-DCM) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.