Slagter triunfa en Stirling

0

El joven holandés del conjunto Blanco Procycling se ha impuesto en la tercera etapa del Tour Down Under en la clásica llegada de Stirling, sumando su segundo triunfo como profesional y estrenando el palmarés del nuevo Blanco Procycling, equipo sucesor del extinto Rabobank.

La etapa comenzaba marcada por las altas temperaturas, características de las antípodas en esta época del año. Muy pronto se formaba una fuga de dos, con los australianos Simon Clarke (Orica-GreenEdge) y William Clarke (Argos Shimano) quien trataba de emular su gesta del año pasado, venciendo también en Stirling tras una larga fuga en solitario. Por detrás, el pelotón dejaba hacer, hasta que un grupo de escapados formado por  Jack Bobridge (Blanco Procycling), Luke Durbridge (Orica-GreenEdge), Tosmasz Marczyński (Vacansoleil-DCM), José Herrada y Andrey Amador (Movistar Team), Jesse Sergent (RadioShack-Trek) y Serge Pauwels (OmegaPharma-QuickStep) se unió a los dos hombres de cabeza.

A unos pocos kilómetros para el final, el grupo de escapados fue cazado y algunos corredores como Tiago Machado (RadioShack – Trek)  trataron, sin éxito, de evitar la llegada masiva, pero cedieron ante el empuje del grupo cabecero, formado por una treintena de corredores, donde no se encontraban los hombres más rápidos, haciendo así que se abriera el abanico de posibles vencedores.

En el último kilómetro un equipo tomó la resposabilidad, el Blanco Procycling, que pese a que su hombre veloz, Mark Renshaw no estaba en el grupo cabecero, apostó fuerte por la victoria, con un magnífico David Tanner lanzando el sprint a Ton-Jelte Slagter, venciendo con un largo y sorprendente sprint por delante de hombres más rápidos que él, como Matthew Goss (Orica-GreenEdge) y Philippe Gilbert (BMC Racing Team), segundo y tercero respectivamente. El líder, Geraint Thomas (Team Sky) fue cuarto y mantiene el liderato una etapa más.

Clasificación de la etapa

1 Tom-Jelte Slagter (Blanco Procycling) 3h36’46″
2 Matt Goss (Orica – GreenEdge)
3 Philippe Gilbert (BMC Racing Team)
4 Geraint Thomas (Team Sky)
5 Giovanni Visconti (Movistar Team)
6 Javier Moreno (Movistar Team)
7 Simone Ponzi (Astana ProTeam)
8 Daniele Pietropolli (Lampre – Merida)
9 Ivan Santaromita (BMC Racing Team)
10 Gorka Izagirre (Euskaltel – Euskadi)

Clasificación general

1 Geraint Thomas (Team Sky) 9h56’17″
2 Tom Jelte Slagter (Blanco Procycling) +5″
3 Javier Moreno (Movistar Team) +6″
4 Ben Hermans (RadioShack – Trek) +8″
5 Daniele Pietropolli (Lampre – Merida) +15″
6 Jon Izagirre (Euskaltel – Euskadi) +15″
7 Gorka Izagirre (Euskaltel – Euskadi) +15″
8 George Bennett (RadioShack – Trek) +15″
9 Jack Bauer (Garmin – Sharp) +15″
10 Wilco Kelderman (Blanco Procycling) +15″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here