Martin Hacecky: “Queremos ser parte del juego en San Luis”

0

Cuando la organización del Tour de San Luis dio a conocer el listado de equipos participantes llamó la atención una pequeña escuadra de República Checa, el ASC Dukla-Praha.

La intriga de quién escribe aumentó con el tiempo, a medida que las diferentes escuadras confirmaban sus corredores, y la ignota formación checa de pista seguía sin dar señales de vida o entrevistas en referencia al viaje sudamericano.

La fortuna nos llevó a contactar con uno de sus integrantes, Martin Hacecky, quizás el más capacitado para responder nuestras dudas, ya que además de ciclista es comentarista deportivo y escritor, una persona muy preparada intelectualmente.

Hacecky nos revela quiénes lo acompañarán en la Argentina y sus características, un poco de la historia de su equipo, de procedencia militar, y cómo consiguieron la invitación para participar de la carrera de mayor crecimiento del ciclismo mundial.

¿Por qué vienen a San Luis? ¿cómo consiguieron la invitación?

ASC Dukla Praha es un equipo del ejercito enfocado históricamente en la pista y todavía es así, la pista es la disciplina más importante ya que el gobierno nos patrocina sólo si conseguimos medallas en los campeonatos europeos o en los mundiales y sin ese soporte no podríamos hacer nada.   El equipo incluye a los mejores corredores checos de pista. Como hemos tenido suceso en la pista hay más espacio y predisposición para poder hacer algo de ruta, enfocarnos realmente en ello y volvernos más competitivos. Todo esto es gracias a nuestro manager Jan Kopac quién trabaja para conseguirnos el mejor calendario posible. El se hizo amigo de Claudio Santi, ex seleccionador italiano, director de los Seis dias de Fiorenzuola y candidato a presidente de la Federación de Italia. A Santi le gustó nuestra actitud para correr e incluso el año pasado nos consiguió invitaciones para algunas clásicas en Italia.

Tenemos al campeón nacional checo, varias carreras de ruta ganadas y Santi no dudó en pedirle a Giovanni Lombardi una invitación para San Luis y él la consiguió, así que aquí estamos..

¿Qué objetivos tienen aquí?

El año pasado corrimos con profesionales y sabemos que no es fácil. Este es otro nivel, ya que hay más equipos World Tour invitados, los mejores corredores del mundo, que tienen los contratos que tienen porque son los mejores.   Pero son humanos como nosotros, que podemos rodar a 60km/h como ellos. Es imposible decir que objetivos concretos tenemos pero queremos ser parte del juego.

Nombra a los corredores que vienen..

Martin Blaha – sub campeón del mundo y campeón eropeo en Madison, uno de los más valiosos de nuestro equipo y de los más experimentados.

Martin Hacecky – soy yo:  http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=11026&status=True&catname=Latest

Vojtech Hacecky – mi hermano, campeón europe en Madison y ganador en copas del mundo en la misma disciplina.

Jiri Hochmann – compañero en la Madison de  Martin Blaha con un palmarés similar.

Milan Kadlec – El más experimentado de la escuadra, campeón nacional checo y ex profesional con Lampre, Mobilveta, Vini-Caldirola, ZVVZ. Nuestro líder.

Alois Kankovsky – uno de los sujetos más rápidos en el planeta. Un sprinter con todas las habilidades para ganar. Su medidor de potencia ha mostrado más de 2000 Watts (no es una broma)

¿Qué clase de corredores son para la ruta?

El único que puede escalar es Milan Kadlec. Nosotros tendremos problemas en San Luis con las subidas pero esperemos poder pasarlas. Martin Blaha, yo y mi hermano somos especialistas en fugas, con la capacidadde rodar rápido muchos kilómetros. Jiri Hochmann y Milan Kadlec son lanzadores perfectos para  Alois, aunque  Jiri es ambicioso también en los embalajes. Nos gustaría mostrar que podemos cooperar para preparar el sprint con los mejores.

 ¿Cómo seguirá el calendario del equipo?

El Tour de San Luis tendría que ser parte de la preparación para el campeonato mundial de pista en la segunda mitad de febrero. Tres de los corredores que participen en Argentina acudirán al Mundial. El resto pasarán un mesen Mallorca para estar listos en Coppi-Bartalli. Luego tendremos carreras en Polonia, Austria y República Checa. Después Giro de Venezia-Giulia y Tour de Iran para estar listos para el Nacional. Finalmente Quinghai Lake en China, que sería muy importante porque es categoría  2.HC. Pero no está confirmado.

¿Qué saben de Argentina y sobre el Tour de San Luis?

Santies uno de los más apasionados fans del tango asì que si hay algna competencia en vezde ciclismo él bailará y puede vencer alos mejoresespecialistas de allí (risas). Obvio que queremos probar las carnes de tú país, porque ya estuvimos en América del Sur antes pero nunca en Argentina. Estamos ansiosos por conocer la Cordillera de los  Andes, así que espero poder ir a Mendoza y por supusto estamos al tanto de lo que sienten por las Malvinas, así que tengo curiosidad sobre como reaccionaran los fans si Cavendish vence en los sprints.

Cuando te diriges a una carrera como esta tienes que tratar de aprender todo lo que puedas así que hablé con algunos corredores que y estuvieron antes. Creo que la lista de participantes muestra que la carrera se está volviendo famosa y será una gran experiencia. No hay muchas chances de correr con profesionales como Cavendish, Sagan, Contador, Nibali, Van den Broeck y tantos otros.

Expectativas…

No tenemos muchas. Somos ambiciosos pero realistas. Sabemos que podremos mostrar nuestro maillot pero necesitaremos mucha suerte.  Nos gustaría confirmar que merecemos esta oportunidad que los organizadores nos dieron y tenemos una gran responsabilidad para con Giovanni Lombardi. Daremos lo mejor y disfrutaremos el viaje a la Argentina.

Pablo Martín Palermo (www.ciclismointernacional.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here