GP La Marseillaise: Arranca la temporada europea

0

Como ya es tradición, la primera prueba del calendario europeo será el Gp d’Ouverture La Marseillaise que este año cumple su 34ª edición. También es la primera prueba de la Copa de Francia.

A pesar de haber ganado bastante prestigio, sigue marcada por la superstición de que el vencedor queda abocado a una mala temporada, al igual que pasa con el maillot arcoiris. De todos modos grandes corredores han inscrito su nombre en el palmarés de la carrera, como Bernard Hinault, Jan Raas, Eddy Planckaert, Richard Virenque, Baden Cooke…

La carrera con salida en el velódromo de Marsella, se disputa porel macizo del Departamento de Var, donde además de un recorrido de continuos repechos afrontarán 3 puertos como son el Petit Galibier, el Espigoulier y el Jothan Les Bastides antes de afrontar de nuevo la vuelta hacia Marsella, donde podemos esperar desde la llegada de un valiente en solitario, hasta un sprint masivo.

Entre los principales favoritos a la victoria encontramos al vencedor de la pasada edición, Samuel Dumoulin (Ag2r), Kris Boeckmans (Vacansoleil), Arthur Vichot (FDJ), Rein Taaramae (Cofidis) o Danilo Napolitano (Accent Jobs) entre otros.

La Victoria de Dumoulin el año pasado:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here