Entrevista a Tanel Kangert del equipo Astana

0

 

Este año por fin has conseguido imponerte en el campeonato en ruta de país. ¿Qué significa para ti poder mostrar el maillot de Estonia por el mundo?

Personalmente ganar los nacionales nunca ha sido mi gran objetivo de la temporada. Una de las razones es que no hay muchos recorridos que me vengan bien en Estonia. Este año, afortunadamente, el circuito ha sido con colinas y tuve buenas piernas en el momento adecuado. Llevar el maillot es, ante todo, un honor. Al principio estaba preocupado por la dificultad de encontrar una fuga pero en realidad no hubo diferencia.

 

Hasta ahora nos teníais acostumbrados a verte a ti como campeón en crono y a Taaramae como campeón en ruta, pero este año ha sido al contrario. ¿Saliste a la ruta con mayor motivación  tras ver que Rein te arrebató el título de campeón en contrarreloj?

Estaba motivado por ambos pero no tuve suficiente tiempo de recuperarme para la contrarreloj tras el Tour de Suiza. Tuve solo dos dias entre las dos carreras y también tuve que viajar desde Suiza a Estonia.

Photo ©: Roberto Bettini/www.bettiniphoto.net

 

¿Cómo es tu relación con Rein Taarame?

Yo diría que nos llevamos bien. Nos conocemos desde que teníamos 7 años y venimos del mismo equipo y ciudad. Ni siquiera somos realmente rivales cuando corremos. Estoy feliz cuando el esta fuerte, y creo que él siente lo mismo.

 

También te vimos levantar los brazos en la 9º etapa del Tour de Suiza. ¿Este ha sido tu mejor año como profesional?

Por resultados sí. He tenido buenas piernas antes pero no tuve el conocimiento y la experiencia para convertirlos en resultados. Es ahora cuando yo he encontrado la confianza y me he sentido igual que los otros corredores.

Photo ©: Roberto Bettini/www.bettiniphoto.net

 

¿Qué podemos esperar de Kangert en este 2013?

Mantendré el mismo caracter y correré sin llamar mucho la atención. Mi principal objetivo estar ahí cuando mis lideres necesiten ayuda y eso es lo que voy a hacer. Si encuentro una oportunidad de hacer un buen resultado, entonces daré lo mejor de mí.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here