El Campeón de la Copa de España, Prades, profesional en Portugal

0

El equipo continental portugués OFM-Quinta de Lixa-Goldentimes ha anunciado la contratación del ciclista catalán Eduard Prades como refuerzo para la presente temporada, en un plantel que cuenta, entre otros, con el gallego Alejandro Marque –ganador de etapa en Asturias y tercero en el Nacional contrarreloj- y el portugués Samuel Caldeira.

De 25 años –nació el 9 de agosto de 1987-, fue ya profesional con el equipo Andorra en 2010, pero sobre todo ha sido este año cuando ha demostrado sus aspiraciones de hacerse con un hueco en la máxima categoría, tras ganar la Copa de España élite y sub-23, y dos de sus pruebas más importantes, el Memorial Valenciaga y la Santa Cruz Clásica.

“Sabía que si no pasaba este año ya estaba complicado hacerlo en el futuro. A estas alturas del año lo veía bastante difícil y ya me iba haciendo a la idea de buscarme un trabajo y aunque siguiera corriendo como aficionado, ya iba a ser con otros objetivos. Afortunadamente me ha salido esta oportunidad y confío en hacerlo bien y a ver si podemos ir subiendo paso a paso”, comenta el corredor tarraconense quien agradece “a todos lo que han hecho posible poder tener esta oportunidad”.

De la misma forma, Prades confía “en devolver a OFM con resultados la apuesta que han hecho por mí. El ciclismo portugués es bastante más difícil de lo que parece pero confío en poder obtener buenos resultados”. Aunque aún no ha tenido contacto con el equipo, “la idea es correr todas las carreras por etapas que haya en Portugal, con ese objetivo de la Vuelta como el principal de la temporada, tanto para el equipo como para mí. De la misma forma están trabajando para participar en alguna carrera en España, en la que lógicamente también me gustaría estar”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here