Caja Rural vuelve a Andalucía

0

Caja Rural vuelve a Andalucía, por tercer año consecutivo, como equipo Profesional Continental, si bien anteriormente ya había participado otros dos años como equipo Continental, sin tener en cuenta otras dos actuaciones en los años 1988 y 1989. El año pasado consiguieron 7 victorias y el propósito de este año es mejorar, tanto el número de victorias como la calidad de las mismas. Quieren arrancar con fuerza la temporada y prueba de ello es que se han desplazado hasta Argentina, Tour de San Luis. Así pues vendrán rodados a Andalucía.

Para esta Vuelta a Andalucía su Director Eugenio Goikoetxea ha realizado la siguiente inscripción:

Antonio PIEDRA, sevillano y que va a competir por sexta vez en la Vuelta a Andalucía. Este va a ser su segundo año en Caja Rural, a dónde llegó procedente del Andalucía, habiendo estado en el equipo de Cabello 4 temporadas. El año pasado consiguió su mejor triunfo, al conseguir imponerse en una de las etapas míticas de la Vuelta a España: la que finalizó en Lagos de Covadonga. También ganó el G.P.Rogalant, mientras que su tercer triunfo personal lo ganó con el equipo Andalucía, concretamente una etapa de la Vuelta a Portugal.

David ARROYO, profesional desde 2001 donde estrenó categoría con el equipo Once‐Eroski hasta 2004 que pasó al equipo Portugués L.A. Pecol para volver en 2005 de nuevo a España con el Illes Balears/Caisse d´Epargne y finalmente Movistar  siendo el mismo bloque pero con distintos patrocinadores. En este 2013 ha fichado por el Caja Rural donde aportará su larga experiencia al equipo conjuntando su veteranía al equipo joven que presenta Caja Rural. Entre sus logros más importantes son una etapa en la Vuelta a España de 2008 y el segundo puesto en la general del Giro de Italia de 2010 donde vistió la maglia rosa durante 5 días justo 2 días antes de su finalización, destaca por ser escalador. Será su segunda participación en Andalucía.

Francesco LASCA, segundo año como profesional y segundo año en Caja Rural. El año pasado estrenó su palmarés como profesional con una victoria de etapa en la Vuelta a Portugal y otra etapa en el Circuito de Lorraine. Va a ser su primera participación en Andalucía.

Karol DOMAGALSKI, segundo año como profesional, ambos en Caja Rural, a donde llegó del Equipo Nacional de Polonia. El año pasado fue segundo en una etapa de la Vuelta a Portugal. Recordamos sus últimos años como aficionado, en Azysa, ganando la Copa Ibérica y en Renedo de Piélagos, en 2011, mientras que el año anterior consiguió 10 victorias. Será su primera actuación en Andalucía.

Danail PETROV, corredor veterano que cumplirá su segunda temporada en Caja Rural, después de haber pasado la mayoría de su vida deportiva, 11 años, en distintos equipos de Portugal. Ha conseguido 13 victorias, 11 de ellas en Portugal, a las que hay que añadir el triunfo en el Campeonato de Bulgaria y en una etapa de la Vuelta a Bulgaria. Se estrenará en Andalucía.

Marcos GARCIA, segunda temporada en Caja Rural, donde llegó del KTM Murcia, y anteriormente haber militado dos años en Xacobeo. No ha conseguido victorias como profesional. Como aficionado, con el Superfroiz consiguió múltiples triunfos, destacando la Bira, Vuelta a Bizkaia, y la Vuelta a Ávila. Primera participación en Andalucía.

Enzo Josue MOYANO, segundo año en Caja Rural, habiendo militado anteriormente en el Equipo Nacional Argentino. El año pasado ganó el Tour de San Luis Sub 23, ya con Caja Rural.  Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

Prensa Vuelta a Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here