Entrevista a Omar Fraile nuevo fichaje del Caja Rural

2

Entrevistamos al nuevo fichaje de Caja Rural el joven corredor Omar Fraile. Nacido un 17 de julio de 1990 en Bilbao, criado en Santurtzi, repasaremos con él su corta trayectoria profesional iniciada en Orbea este mismo año y lo que ha supuesto haber dado este salto de calidad tan importante. Haremos una vista atrás desde sus inicios en el mundo de las “ruedas gordas” y pasaremos a hablar de sus objetivos de cara a su futuro.

 

 

Prácticamente tu infancia ha estado ligada a la MTB hasta que se fijó en tí el Seguros Bilbao para correr en carretera. ¿Que te llevó a cambiarte de disciplina? 

La verdad es que si estaba a gusto en mtb pero las salidas que tenia hacia el profesionalismo eran escasas así que decidí dar el cambio de la mano del Opel Ibaigane quien me dio la oportunidad para más tarde poder fichar con seguros Bilbao. La verdad que les tengo mucho que agradecer a ambos equipos.

Te pasas dos años en ese equipo, con buenas actuaciones ¿Cuál es tu mejor recuerdo de esos años? 

Pues tengo mucho recuerdos de todos mis años pero me quedo con mi último año de aficionado donde conseguí varias victorias y muy buenos momentos.

Te vimos incluso en el Tour del Porvenir donde tuviste que abandonar ¿Que sentiste cuando te comunicaron que el seleccionador te quería en su equipo?

Me lo comunicó con tiempo y sentí mucha alegría. Me centre plenamente en prepararlo pero a causa de mala suerte en una bajada choque con un coche y aunque no me hice heridas muscularmente me vi obligado a abandonar.

El año pasado llama a tu puerta Orbea, lo que supone un paso al frente importante para ti ¿Has notado el cambio de exigencia de un equipo a otro?

Sí, mucho. He tenido que aprender muchas cosas en carrera ya que es un salto más pero en cuanto exigencia yo creo que parecido a lo que tenía en Seguros Bilbao.

Sin embargo se te ha seguido viendo a buen nivel, subiendo bastante fácil y defendiéndote bien en crono ¿Donde te ves mayor margen de progresión?

Tengo que mejorar en todo un poco y es pronto para saberlo pero espero mejorar en ambas para poder hacer buenas vueltas.

El año que viene sigues con tu vertiginoso ascenso y te veremos en las filas del Caja Rural ¿Que te ha llamado más la atención de este equipo?

Es un equipo más grande y aunque todavía solo hemos tenido una concentración me ha gustado mucho lo que he visto.

Ya habéis tenido una concentración y habrás conocido a tus nuevos compañeros ¿De quién crees que puedes aprender más?

Hay gente veterana que lleva ya años en esto y se puede aprender mucho de ellos.

Este año también te hemos visto en el mundial sub23 haciendo la crono. ¿Cómo fue la experiencia?

¡Fue una experiencia bestial! El poder correr un mundial siempre ha sido uno de mis sueños y aunque no salió todo lo bien que yo hubiese querido me quedo con un buen sabor de boca del ambiente y de la experiencia.

Has podido comprobar como se vive el ciclismo en Holanda. ¿Qué siente un ciclista cuando ve a tanta gente volcada con la carrera?

Se te pone la carne de gallina. No había vivido algo así nunca y la verdad que cuando llegué al muro del Caubert fue impresionante.

A nivel personal ¿qué objetivos te pones para este año?

De momento estamos en la pretemporada y cuando empiece todo pues lo que mande el equipo. Espero poder estar a la altura.

¿Crees que puedes estar en el 9 de Caja Rural para la Vuelta a España?

Es muy difícil ya que hay gente con experiencia pero se intentará estar a un buen nivel para poder optar a ello.

Y mirando más aún al futuro. ¿Donde le gustaría a Omar Fraile levantar los brazos?

! Buff ¡ es difícil saberlo pero ganando una general de alguna vuelta no estaría mal (risas).

Pues esperemos que así sea, muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para este nuevo año.

 

Entrevista realizada por Ángel Vivar y Roberto Tejedor.

2 Comentarios

  1. Gran entrevista!! Seguid así chicos! Viva el ciclismo!! :)Cuando tengáis oportunidad entrevistad a Fabio Aru ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here