El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Nuevo equipo Profesional Continental en Argentina

Jona
Jona 15/11/2012
Share
2 Min Read
El Pelotón Nuevo equipo Profesional Continental en Argentina
SHARE

A falta de confirmación oficial por parte de la UCI, Argentina cuenta a partir de hoy con un nuevo equipo Profesional Continental denominado Buenos Aires Provincia, que se suma así al San Luis Somos Todos, y marca el crecimiento de este deporte a nivel nacional.

La escuadra que apoya Nicolás Scioli, hermano del Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, tiene fecha tentativa de presentación estipulada entre el 10 y el 15 de diciembre y sería en el Estadio Unico de La Plata.

El equipo será entrenado por Sebastián Donadío, cantante y exitoso ex corredor, y contará con una plantilla conformada por el ex campeón Olímpico Walter Pérez, los hermanos Julián y Lucas Gaday, Santiago Espíndola, Martín «Pampa» Ferrari, Claudio Arone, Julián Beccaglia, Sebastián Tolosa, Federico Pagani y está en duda Gerardo Fernandez, quién cuenta con ofertas del exterior.

La nueva escuadra de camiseta naranja, contará con un abultado presupuesto para el ámbito local, que rondará los $500.000 argentinos, hecho que evidencia el crecimiento de este deporte en el país, algo que sumado a  la llegada de los Haedo y Maxi Richeze al World Tour y el salto de calidad del Tour de San Luis, marca una clara tendencia de un tiempo a esta parte.

«El equipo apunta a fomentar y descubrir jóvenes talentos en la Provincia de Buenos Aires, apunta al futuro» , destacó Ferrari, veterano de basta experiencia.«Ojalá los cascos naranjas, color distintivo de la escuadra, se hagan populares por todo el país, no sólo en Buenos Aires», completó uno de los líderes junto a Pérez.

El calendario inicial estimado cuenta con dos focos principales, el Tour de San Luis y la Doble Bragado, además de diversos criteriums a lo largo y ancho del territorio nacional, mientras que los materiales serán provistos por Shimano, DMT, SH y Pro, y aún falta definir la marca de cuadros y ropa.

Por Pablo Martín Palermo

Foto: lahoradelciclismo.com.ar

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
1 Comentario 1 Comentario
  • Avatar martin sosa dice:
    15/11/2012 a las 17:26

    felicitaciones a todos por su paso al profesionalismo me provoca una gran alegria que se invierta a futuro porque si bien este grupo tiene ciclistas ya consagrados otros tantos son muy jovenes y tienen un futuro increible por delante.
    ojala este grupo no deje escapar a gerardo fernandez porque su experiencia y cualidades seran muy necesarias en el tour de San Luis( que a mi entender es la mejor y mas importante carrera del pais)
    saludos y muy buena la nota

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum reúne a campeones de Europa, España y autonómicos para 2027
El Bicho – Plataforma Central Iberum reúne a campeones de Europa, España y autonómicos para 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre 2027
Joan Cadena seguirá en el Technosylva Rower Bembibre en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El CX del Jarama presenta su nuevo circuito: 2,73 kilómetros de curvas en el Paseo de las Camelias
El CX del Jarama presenta su nuevo circuito: 2,73 kilómetros de curvas en el Paseo de las Camelias
Copa Comunidad de Madrid Ciclocross En Fuga
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Bembibre 2027
Eleazar Jiménez continuará en el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH completa una temporada de récord y mira con ambición al 2027

28/10/2026
Lorenzo Quartucci Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lorenzo Quartucci renueva con el Burgos Burpellet BH hasta 2028

28/10/2026
Alain Suárez Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Alain Suárez da el salto al Euskaltel-Euskadi para 2027

27/10/2026
Rodrigo Álvarez Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Rodrigo Álvarez seguirá un año más en el Burgos Burpellet BH

26/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?