Paco Antequera: “Es momento de unir al ciclismo, con la mirada puesta en el futuro, y sin echar la vista al pasado”

1

Paco Antequera lo tiene claro. Al hilo de la candidatura que ha presentado bajo el proyecto “Por una Federación de futuro” y lejos de cualquier ambición personal, el candidato valenciano, no tiene otra meta que la de sacar adelante la RFEC y el ciclismo español, lejos de hipotecas y sin mirar al pasado. “Todo el mundo tiene cabida en este proyecto, porque necesitamos ser un equipo y pedalear todos a la vez”, ha afirmado.

La candidatura del valenciano empezó recogiendo las inquietudes de los máximos representantes de las Federaciones Territoriales, que más tarde se plasmaron, junto a las necesidades del ciclismo profesional y de los organismos organizadores de carreras así como de expertos en materia del pedal, en un programa electoral que a rasgos generales contempla el trabajo previo que durante mucho tiempo Paco Antequera ha ido desarrollando, “para devolver al ciclismo al lugar donde merece estar”.

Ha recorrido la geografía española, ha enviado cartas, correos y ha hecho llamadas porque desde el minuto uno ha tenido una cosa bien clara “todos tienen que conocer este proyecto”. Primero fueron los presidentes de las Territoriales, después los representantes del ciclismo profesional y ahora todos y cada uno de los asambleístas que conforman la Asamblea General, han recibido, saben y conocen su programa electoral, que solamente es una pequeña parte del proyecto único que Antequera ha realizado por y para el ciclismo a través de su candidatura “Por una Federación de futuro”.

Tal y como lo avala su trayectoria profesional ligada siempre al ciclismo, Antequera, es un hombre de palabra, “Y lo que digo, lo cumplo”. Día tras día ha ido alcanzando objetivos hasta presentar más de 50 avales para consolidar una candidatura que ya contaba con su firme convicción para alcanzar el próximo 1 de diciembre la Presidencia de la RFEC. De esta manera, a un gran número de apoyos públicos del mundo de la bicicleta, se suma el apoyo de más del 70% de los presidentes de las Federaciones Territoriales, que le han dado su confianza a un proyecto que apuesta por el futuro del ciclismo español. “Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los asambleístas que, me hayan dado o no su aval, son partícipes de estas elecciones y decidirán el rumbo del ciclismo. Yo les tiendo, una vez más, la mano, para hacerlo juntos desde una Federación abierta, unida y que busca lo mejor para nuestro deporte”.

Los que lo conocen saben que en sus palabras solo hay pasión por el ciclismo, en todas y cada una de las disciplinas que lo componen, porque “detrás de mi no hay nada más que mi ilusión y mi trabajo para que el ciclismo vuelva a ser lo que era”.

En la recta final de los comicios sigue trabajando como el primer día y reafirma “las puertas están abiertas a todo el mundo”. Y su trabajo va más allá, “estoy ultimando el plan de trabajo para cuando entre por la puerta de la RFEC el próximo 2 de diciembre. En las primeras semanas quiero reunir a los diecinueve presidentes de las territoriales y cerrar diversos patrocinios y sponsors”.

1 Comentario

  1. Paco es un hombre dedicado toda la vida a este nuestro Ciclismo tiene un
    camino para todos..Convencidos de su programa de Avance Tecnologico-Cientifico
    y Economico ajustado a la realidad actual..llevara las riendas de tal manera
    que en las Olimpiadas 2016 presentara corredores de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here