Sky se prepara para el futuro


El conjunto inglés se ha encargado de reforzar su plantilla con dos de los mejores ciclistas que se pueden encontrar en el calendario amateur, según informó el propio manager del equipo, Bobby Julich, Joseph Lloyd Dombrowski e Ian Boswel formarán parte de su formación el año que viene.

Ambos proceden del Bontrager Livestrong Team, son americanos, nacidos en 1991 y coinciden en sus declaraciones donde reconocieron al Team Sky como el mejor equipo donde pueden seguir formándose como ciclistas.

Ian Boswell llega a la estructura del equipo Sky tras quedar 2º en la Lieja sub23  y destacar en el calendario americano, participó en el Tour de Utah donde quedó 5º por delante de corredores como Leipheimer, Horner o Kruijswijk. Posteriormente representó a la selección estadounidense en el Tour del Porvenir dejando muy buenas sensaciones en las etapas más duras y adjudicándose el 5º puesto de la general. Actualmente está corriendo como stagiere en el equipo Argos-Shimano.

Por otro lado Joe Dombrowski, más completo que Boswell, acredita un palmares sorprendente a su edad. En el calendario americano le hemos visto rendir a gran nivel 2º en el Tour de Gila, 12º en el Tour de California  y 10º en USA Pro Cycling Challenge (estas dos últimas carreras recordemos que son de categoría .HC), pero su gran victoria ha llegado este año en el Baby Giro, donde mantuvo un bonito duelo con Fabio Aru, al que finalmente arrebató la general.

Como el propio Jullich ha reconocido, son dos talentos a los que deben prepararle una buena planificación la próxima temporada para que sigan progresando y puedan alcanzar su máximo potencial, que de conseguirlo, seguramente den muchas alegrías al equipo Sky

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *