Sergio Pardilla 2 años al MTN-Qhubeka

0

Team MTN-Qhubeka ha completado el fichaje de Sergio Pardilla para las temporadas 2013 -2014. El español, conocido por sus habilidades para escalar y la capacidad de meterse en escapadas, cuenta con un total de 11 victorias profesionales y finalizó 18º en la Clasificación General en el Giro de Italia de este año, terminó segundo en la general en el Tour de l’Ain y ganó la clasificación de la montaña en la Vuelta a Burgos.

Al preguntarle por qué eligió el equipo, Pardilla dijo: “El equipo de MTN-Qhubeka no es un equipo normal. Me refiero a que los resultados son importantes, igual que en cualquier otro equipo pero el Equipo MTN-Qhubeka, pero también tiene otros objetivos que como el de estar apoyando corredores africanos para hacer del ciclismo un deporte más popular en el continente y la participación en proyectos solidarios para reducir la pobreza en África a través de Qhubeka.

Continuaba “Los deportistas tienen una gran responsabilidad. Cuando estamos compitiendo en pruebas por equipos, millones de personas nos están mirando. Tenemos que dar ejemplo. Podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir y Team MTN-Qhubeka entiende de esto. No es sólo deporte, es algo mucho más importante. Creo que no sólo puedo ser mejor corredor en MTN-Qhubeka sino también una mejor persona. “

Pardilla hace el cambio de Movistar y se une al proyecto africano que será el primer equipo UCI Profesional Continental del continente africano.

El director del equipo Douglas Ryder, comentó: “Es fantástico tener un corredor por etapas y escalador como súper Sergio de parte de nuestro equipo. Hemos estado buscando un ciclista que sea capaz de llevar al equipo MTN-Qhubeka a carreras por etapas el próximo año y en las grandes vueltas en un futuro muy próximo.

Finalizaba el director. “A los 28 años de edad todavía es joven y ha tenido un aumento sostenido hasta los últimos cuatro años ganando carreras como el Tour de Japón cuando tenía 25 años, tercero en la Vuelta a Portugal y segundo en el Tour de Austria, cuando tenía 26 años. Los últimos dos años en el equipo Movistar ha corrido en carreras como la Vuelta a España, Paris-Niza y Giro d’Italia en la que finalizó 18 º este año. Tenemos algunos muy buenos escaladores y corredores por etapas de Sudáfrica y África en el equipo para apoyar a Sergio, con suerte el año que viene para lograr algunas actuaciones importantes “.

Pardilla se une a una serie de impresionantes nuevos fichajes para el equipo MTN-Qhubeka. La lista completa para el año 2013 se dará a conocer en las próximas semanas con más anuncios que vienen. Los fichajes confirmados hasta ahora incluyen nuevas Gerald Ciolek, Jay Thomson,  Ignatas Konovalovas, Louis Meintjes, Johann van Zyl, Andreas Stauff, Youcef Reguigui  y Kristian Sbaragli .

Aquí su fantástica actuación en 2010 en una ascensión espectacular.

[tubepress video=DWGc8zR1qIg description=’false’ author=’false’ length=’false’ tags=’false’ theme=’youtube’ uploaded=’false’ category=’false’ descriptionLimit=’0′]

 

 

www.qhubeka.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here