Previa: Tour de Vendée

0

El Tour de Vendée es última carrera en ruta que se disputa en Europa y es 1.HC a partir de 2010. El recorrido consta de 206 kilómetros llanos que finalizan en un circuito en La Rochesur Yon.

Esta prueba a priori es para sprinters, pero a la vez es una prueba difícil de controlar por los equipos, siendo numerosas las ediciones en las que los ataques en los kilómetros finales han roto la carrera.

El año pasado se impuso el italiano Marco Marcato, que supo rematar a sus compañeros de escapada, de la misma forma que lo hizo hace una semana en la Paris-Tours.

Este año hay una buena participación, entre los candidatos a la carrera tenemos al propio Marco Marcato (Vacansoleil), que como hemos mencionado viene de ganar en Paris-Tours, pero esta vez quizás tenga más competencia. En caso de llegar el grupo al sprint tenemos nombres como Andrea Guardini (Farnese Vini), Manuel Belleti (AG2r), el actual campeón de Francia Nacer Bouhanni (Europcar), Samule Domoulin (Cofidis), Laurent Pichon (Bretagne) o Fabien Bacquet (Auber 93). Otros nombres a tener en cuenta si la carrera se pone descontrolada son el de Thomas Voeckler (Europcar) o Maxime Mederel (Saur)

Lista de participantes: http://elpeloton.net/2012/10/equipos-confirmados-para-el-41o-tour-de-vendee/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here