Martin gana y ya es líder

0
photo by velonews.com

Tony Martin se lleva la victoria de etapa en la segunda jornada del Tour de Beijing. En un recorrido de 134 kms entre la salida del estadio del Nido del Pájaro y la zona residencial de Mentougou. Tony Martin (OQS) protagonizó la escapada del día sorprendiendo al grupo de escapados organizados desde la ascensión del puerto de primera. Nocentini (ALM), Marzinsky (VCD), Majka (STB) y Kruijswijk (RAB) se vieron sorprendidos por el campeón del mundo contrarreloj en el descenso de la última dificultad montañosa del día, un puerto de segunda categoría que no parecía selectivo pero que en la bajada el alemán atacó presentándose en la línea de llegada en solitario. Se lleva la etapa de hoy y además se pone líder en una carrera que ya dominara el año pasado.

photo by tourofbeijing.com

 

META: 1. T.Martin. A 46¨ 2. Gavazzi, 3. Capecchi, 4. Nocentini, 5. Marczynski 6. D.Martin 7 . Slagter, 8. Majka. A 50″ 9. Tanner, 10. Clarke

CLASIFICACIÓN GENERAL:  

1. Tony MARTIN Omega Pharma-QuickStep 05:30:44

2. Francesco GAVAZZI Astana Pro Team a 50 segundos
3. Eros CAPECCHI Liquigas-Cannondale a 52
4. Edvald Boasson HAGEN Sky Procycling a 56
5. Rinaldo NOCENTINI AG2R La Mondiale a 56
6. Daniel MARTIN Garmin-Sharp a 56
7. Tomasz MARCZYNSKI Vacansoleil – DCM Procycling Team a 56
8. Rafal MAJKA Team Saxo Bank-Tinkoff Bank a 56
9. Tim WELLENS Lotto-Belisol Team a 01:00
10. Rui Alberto COSTA Movistar Team a 01:00

 

 

Mañana llega la tercera etapa. Con el final en alto en la Gran Muralla China. Salida desde Mentougou, contará con un recorrido de 162,5kms y cuatro dificultades montañosas. Primero dos puertos de tercera categoría antes de llegar a la ascensión más dura del día, lo harán a 98kms de meta, un puerto de primera categoría de 10,8kms de largo con una pendiente media del 6,4%. Se formará el grupo de los elegidos que se jugarán la victoria en la última “tachuela” de la jornada, una llegada a la Gran Muralla en un último km que se prevé una lucha de poder entre los favoritos por hacerse con el liderato de la prueba.

 

photo by tourofbeijing.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here