La guardia pretoriana de Rasmané Ouédraogo en Tour du Faso

0

La clasificación general de la prueba de su país se le ha puesto muy de cara a Rasmané Ouédraogo pero los méritos no recaen solo en la magnífica carrera que esta cuajando el ciclista local, hay que tener muy presentes a los componentes de la selección de Burkina Faso.

Rasmané, de 24 años de edad, es el ídolo local en un país al que la pobreza y las disputas internas ha sumido al país en la absoluta decadencia y está acompañado en está carrera por lo mejorcito de su país ciclísticamente hablando.

A la cabeza de la guardia se encuentra último ganador del Tour de Faso: Hamidou Bangba Zidwouenba. Se trata de un ciclista “veterano” de 27 años que es el último ganador de la carrera. Un hombre completo que con su trabajo está siendo clave para el actual líder de la prueba burkinesa.

Otro de los puntales de la selección está siendo Aziz Nikiéma, becado en el World Cycling Centre de la UCI al igual que Rasmanéy un año más joven. Es junto a su líder el futuro del ciclismo burkinés. Este es el 3 Tour du Faso para él y en 2010 firmó la victoria en la 10ª etapa.

El resto de los supervivientes de la selección que siguen en carrera son Salfo Bikienga (Ganador de etapa en año pasado), Hamidou Yameogo, Noufou Minoungou y Seydou Bamogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here