Gavazzi logra su primera victoria del año en Beijing

0

Francesco Gavazzi (AST) se lleva la victoria en la tercera etapa del Tour de Beijing. Consiguiendo así su primera victoria en 2012. En la general apenas hubo cambios, Tony Martin continúa líder.

El desarrollo de la etapa de 162kms hasta la Gran Muralla fue vertiginoso ya que el primer grupo de escapados se formalizó desde el inicio con  7 hombres que protagonizarían la fuga del día, Ligthart (VCD), Nieve (EUS), Grivko (AST), Bennett (RNT), Meier (OGE), Hoogerland (VCD) y Ladagnous (FDJ), recorrieron juntos casi toda la etapa, hasta llegar a obtener más de 4´de diferencia con el gran grupo. Momento en el cual el Omega Pharma se puso a trabajar para echar abajo la escapada. Los neutralizaron a 8 de meta. Tras un impasse, Geslin (ALM) ataca y se va sólo en cabeza. Ataque sostenido cuando la carretera comineza a inclinarse cuesta arriba en la zona previa a la Gran Muralla, final hoy de la carrera. Boasson Hagen (SKY) atacó en el descenso previo al repecho final, pero los 300 últimos metros de Gavazzi y Martin (GAR) le quitaron la victoria.

META: 1 Gavazzi (AST) 2 D. Martin (GAR) 3 Boasson Hagen(SKY) 4 Nocentini (ALM) 5 Costa (MOV) 6 Slagter (RAB) 7 Capecchi (LIQ) 8 Moser (LIQ) 9 Frank (BMC) 10 Pietropolli (LAM)

GENERAL:

1. Tony MARTIN Omega Pharma-QuickStep 09:35:52

2. Francesco GAVAZZI Astana Pro Team a 40 segundos
3. Daniel MARTIN Garmin-Sharp a 50
4. Edvald Boasson HAGEN Sky Procycling  a 52
5. Eros CAPECCHI Liquigas-Cannondale a 52
6. Rinaldo NOCENTINI AG2R La Mondiale a 56
7. Tomasz MARCZYNSKI Vacansoleil – DCM Procycling Team a 56
8. Rafal MAJKA Team Saxo Bank-Tinkoff Bank a 56
9. Rui Alberto COSTA Movistar Team a 01:00
10. Tim WELLENS Lotto-Belisol Team a 01:00

 

photo by tourofbeijing.com

 

 

Mañana la cuarta etapa comprendida entre las localidades de Yanqing y el estadio Changping en Beijing de 165,5kms. Será un día donde los equipos de los esprinters tomarán el protagonismo para echar abajo posibles fugas durante la etapa que transcurrirá por tres puertos de tercera categoría, en donde, el último está situado a 31 kilómetros de meta. Lo que da la posibilidad, caso de escapada, de reagrupar el pelotón en la bajada perfilando un final disputado entre las “balas” más rápidas del pelotón. Es de nuevo el turno para las escuadras que quieran llenar el saco de puntos, entre los que más buscaran el triunfo para tal propóstio son Viviani (LIQ), Fenn (OQS), Boasson Hagen (SKY), Van Hummel (VCD), Henderson (LOTTO), Bos (RAB), Sanz (MOV), Kruopis (OGE), Petacchi (LAM) o Lodewyck (BMC). Difícilmente la general se verá afectada en este día esperando a la última jornada para definir la clasificación final.

photo by tourofbeijing2012.com

 

VIDEO DE LA TERCERA JORNADA

[tubepress video=zEf0al2U8U0 description=’false’ author=’false’ length=’false’ tags=’false’ theme=’youtube’ uploaded=’false’ category=’false’ descriptionLimit=’0′]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here