Florian Vachon da la sorpresa en la París-Bourges

0

El francés Florian Vachon (Bretagne-Schuller) se anticipó a los sprinters y se adjudica la 62ª edición de la París-Bourges, clásica de categoría 1.1. disputada sobre 190.9 kilómetros.

Se preveía una carrera tranquila, abocada al Sprint masivo, pero se vivió una carrera alocada desde el principo. Muy temprano, en el kilómetro 14 de carrera se formó la que sería la fuga buena, con Gregor Gazvoda (AG2R), Michael Morkov (Saxo Bank-Tinkoff) y Preben van Hecke (Topsport Vlaanderen).

Pronto los fugados incrementarían su ventaja, hasta una máxima de 5´20”. En ese momento, dos equipos tomando las riendas del pelotón y comandaron la caza, FDJ-Bigmat y Argos-Shimano, equipos de dos de los máximos favoritos. Paul Paux (Saur), saltaría del pelotón en busca de la fuga, de la cual se descolgaría Gazvoda, pero ambos fueron absorbidos por el pelotón. Todo viaja con tranquilidad, hasta que en la segunda ascensión a la côte de Graveron, donde el pelotón se fraccionaría en dos grandes grupos. El primero, formado por 34 corredores, a 1´20” de los escapados y un gran pelotón a 2´05” del grupo de cabeza. En este corte se encontraban gente como Samuel Dumoulin (Cofidis), Bjorn Leukemans (Vacansoleil) o los dos grandes favoritos, Nacer Bouhanni (FDJ Bigmat) y John Degenkolb (Argos-Shimano).

La carrera estaba formada. Por delante 3 escapados, un grupo perseguidor y el gran pelotón tratando de cazar a los perseguidores. La distancia entre los escapados y el grupo perseguidor se fue reduciendo, hasta que después de varios kilómetros y tras ataques en el grupo perseguidor, todos se juntarían a falta de 4 kilómetros, lo que hacía presagiar una llegada al Sprint. FDJ-Bigmat, equipo con superioridad numérica en el grupo, controlaba la carrera para su sprinter, y así se llegó al último kilómetro con todo preparado para que la carrera se decidiera el Sprint. Fue en este momento y ante la sorpresa de todos, cuando Florian Vachon (Bretagne-Schuller) atacaba y conseguía sacar una decena de metros, tratando de llegar en solitario y evitar la volata. Miró atrás y tras verse vencedor, alzó los brazos en la meta y consiguió una gran victoria, llegando con 3 segundos de ventaja sobre Nacer Bouhanni (FDJ Bigmat) y John Degenkolb (Argos-Shimano), que le acompañarían en el podio.

Esta es la tercera victoria de Vachon, tras las conseguidas en el Critérium Internacional y la clásica Loyre Atlantique, todas en Francia, cerrando de este modo la que posiblemente sea su mejor temporada como profesional.

Top-10 París-Bourges:

1 Florian VACHON Bretagne – Schuller 04h41’59”
2 Nacer BOUHANNI FDJ-BigMat 00:03
3 John DEGENKOLB Argos-Shimano 00:03
4 Jonathan HIVERT Saur-Sojasun 00:03
5 Paul VOSS Endura Racing 00:03
6 Samuel DUMOULIN Cofidis le Crédit en Ligne 00:03
7 Björn LEUKEMANS Vacansoleil – DCM Procycling Team 00:03
8 Leonardo DUQUE Cofidis le Crédit en Ligne 00:03
9 Yannick MARTINEZ La Pomme-Marseille 00:03
10 Ben HERMANS RadioShack-Nissan 00:03

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here