Ciclismo de Babel Ciclismo en Carretera Reportajes

Bernardo Ayuso, el español nacido en Botswana que vive en Sudáfrica

Bernardo Ayuso es un corredor que en la redacción de ElPeloton hemos conocido investigando los resultados del campeonato nacional de Botswana que se ha celebrado este fin de semana.

Aunque Bernardo ha nacido en Botswana su origen es español. Su padre fue ciclista en España aunqueposteriormente tuvo que emigrar a África para ganarse la vida. Hoy en día el propio Bernardo tiene doble nacionalidad (española y de Botswana) y vive en Sudáfrica por temporadas.

En 2010 tuvo la suerte de poder probar en el ciclismo español como junior en el equipo Almacenes Lavín gracias a la gestión de Velofutur. Su progresión fue excelente en 2012 y para esta temporada consiguió un hueco en uno de los equipos que más cuida los talentos que llegan de la categoría junior estatal, el equipo Seguros Bilbao.

Este año ha sido un año de formación en el que ha demostrado pequeñas pinceladas de su calidad siendo 6º en el XXI Memorial Sabin Foruria perteneciente al Trofeo Lehendakari y 3º en el campeonato de cantabria C.R.I.

Además de todo esto, ha sido doble campeón, C.R.I. y ruta, en los campeonatos nacionales celebrados este fin de semana en su país natal y este mes lograba la victoria en prueba de un día llamada Merupule que también se disputa en su país natal.

1 Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.