Ciclismo en Carretera Destacado

Yelko Gómez(Caja Rural) da la sorpresa en Segovia. Moreno se lleva la general

El ciclista panameño del Caja Rural, Yelko Gómez, a dado la campanada en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, con salida y llegada en Segovia.

La carrera empezó diez minutos tarde, debido a un plantón del pelotón, que no quería subir el puerto de Navacerrada por la nieve. Finalmente los corredores han cedido y han subido todos los puertos previstos.

A los siete kilómetros se conformaba la fuga, de once ciclistas, aunque en el kilómetro cincuenta, se unirían otros ocho hombres en cabeza, para un total de diecinueve ciclistas. Estos eran: Karpets, Arroyo y Plaza (Movistar), Infantino, Báez, Colorado y Pedraza (EPM), Palomares (Andalucía), Aramendia y Yelko Gómez (Caja Rural), Di Gregorio y Moncoutie (Cofidis), Busche y Bennet (RadioShack), Bizkarra (Orbea), Lill (Bonitas), Coppel y Jeandesboz (Saur-Sojasun) y Camaño (Endura). En el pelotón tiraban Euskaltel y Rabobank para que no se fueran los fugados. A poco de finalizar el puerto de Navacerrada, el líder Luis León Sánchez se cortaba y perdía terreno con el grupo delantero de veinticuatro ciclistas, que había engullido a los fugados. Entre los ciclistas del grupo cabecero, estaban Levarlet, Urtasun y Moreno, los mas inmediatos perseguidores de Luis León Sánchez, que no lograba contactar con el grupo. A diez de meta, Luis León Sánchez se daba por vencido, y las bonificaciones decidirían el ganador general. Finalmente, el grupo cabecero se cortaba y habría segundos de diferencia entre ambos. Yelko Gómez se llevaba la victoria, por delante de Moreno y B. Feillu. Levarlet y Urtasun, llegaban a cuatro segundos y Moreno, por un sólo segundo, conseguía llevarse la ronda castellana leonesa, por delante de Levarlet y Urtasun. Finalmente, Luis León Sánchez llegaría a casi cinco minutos del vencedor.

Buena ronda para el conjunto navarro del Caja Rural, que llegaba sin ninguna victoria y se va con dos mas un cuarto puesto en la general de De la Cruz. Para Moreno, es la primera victoria de la temporada, aunque tuvo buenos resultados en el Tour Down Under, donde finalizó séptimo.

Así pues, el Movistar consigue reeditar la victoria que cosechó el año pasado el añorado Xavi Tondo.

TOP10 Etapa

1º 57 GOMEZ, Yelko PAN CAJA RURAL 4:42:47 10″
2º 5 MORENO, Javier ESP MOVISTAR mt. 6″
3º 63 FEILLU, Brice FRA SAUR-SOJASUN mt. 4″
4º 32 BUSCHE, Matthew USA RADIOSHACK-NISSAN mt.
5º 46 PALOMARES, Adrian ESP ANDALUCIA mt.
6º 161 PARRA, Ivan COL EPM-UNE a 04
7º 191 DI GREGORIO, Remy FRA COFIDIS Le credit en a 04
8º 56 DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 04
9º 14 URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 04
10º 65 LEVARLET, Guillaume FRA SAUR-SOJASUN a 04

TOP10 General

1º 5 MORENO, Javier ESP MOVISTAR 12:46:05
2º 65 LEVARLET, Guillaume FRA SAUR-SOJASUN a 01
3º 14 URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 03
4º 56 DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 10
5º 36 MACHADO, Tiago POR RADIOSHACK-NISSAN a 19
6º 43 TORIBIO, Jose Vte. ESP ANDALUCIA a 30
7º 1 CASTROVIEJO, Jonathan ESP MOVISTAR a 01:36
8º 33 GERDEMANN, Linus GER RADIOSHACK-NISSAN a 01:41
9º 16 VELASCO, Ivan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 01:50
10º 101 BLANCO, David ESP EFAPEL-GLASSDRIVE a 03:13

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.