Purito se corona en Huy

0

Por fin el corredor catalán de Katusha logró el triunfo que tanto ansiaba en una clásica de primavera, la Flecha Valona ya es suya y su ataque en el Muro de Huy quedará para la posteridad. Nadie pudo con él, todo el mundo esperaba que atacase, y cuando lo hizo, nadie pudo seguir su rueda. Tras él llegaron Michale Albasini (GreenEdge) y Philippe Gilbert (BMC).

Como era de esperar, y apesar de los cambios en el recorrido, hasta la ascensión al Muro de Huy todo estaba por decidir. Tan sólo dos corredores intentaron la aventura, Anthony Roux (FDJ) y Dirk Bellemakers (Landbouwkrediet), aunque ni siquiera en su cabeza pasaba sorprender. A falta de 40 kilómetros lo intento Andy Schleck, aunque desistió rapidamente. También lo intentaron otros en los kilómetros finales, pero el único movimiento a destacar fue el de Hesjedal y Nordhaug, que murió en las faldas del Muro de Huy.

Ahí fue donde se decidiría la carrera, como tantas otras veces. Todos los primeras espadas estaban a la espectativa, todos pendientes de la rueda de Purito, que decidió que 400 metros era una buena distancia y soltó un ataque durísimo, ante el que poco pudieron hacer los demás. Logró sacar una ventaja preciosa, que en ningún momento perdió y que le permitió disfrutar de una victoria más que deseada. “Hoy es el día más feliz de mi vida” declaró en la meta, ahora queda rematarlo el domingo y que no pase a ser la semana más feliz.

1. JOAQUIN RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) 4h45:41.
2. Michael Albasini (SUI/GREENEDGE) a 4.
3. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
4. Jelle Vanendert (BEL/LOTTO-BELISOL) m.t.
5. Robert Kiserlovski (CRO/ASTANA) a 7.
6. Daniel Martin (ALE/GARMIN) a 9.
7. Bauke Mollema (HOL/RABOBANK) m.t.
8. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) m.t.
9. Diego Ulissi (ITA/LAMPRE) m.t.
10. Jurgen van den Broeck (BEL/LOTTO-BELISOL) a 11.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here