Ciclismo en Carretera Destacado

Purito se corona en Huy

Por fin el corredor catalán de Katusha logró el triunfo que tanto ansiaba en una clásica de primavera, la Flecha Valona ya es suya y su ataque en el Muro de Huy quedará para la posteridad. Nadie pudo con él, todo el mundo esperaba que atacase, y cuando lo hizo, nadie pudo seguir su rueda. Tras él llegaron Michale Albasini (GreenEdge) y Philippe Gilbert (BMC).

Como era de esperar, y apesar de los cambios en el recorrido, hasta la ascensión al Muro de Huy todo estaba por decidir. Tan sólo dos corredores intentaron la aventura, Anthony Roux (FDJ) y Dirk Bellemakers (Landbouwkrediet), aunque ni siquiera en su cabeza pasaba sorprender. A falta de 40 kilómetros lo intento Andy Schleck, aunque desistió rapidamente. También lo intentaron otros en los kilómetros finales, pero el único movimiento a destacar fue el de Hesjedal y Nordhaug, que murió en las faldas del Muro de Huy.

Ahí fue donde se decidiría la carrera, como tantas otras veces. Todos los primeras espadas estaban a la espectativa, todos pendientes de la rueda de Purito, que decidió que 400 metros era una buena distancia y soltó un ataque durísimo, ante el que poco pudieron hacer los demás. Logró sacar una ventaja preciosa, que en ningún momento perdió y que le permitió disfrutar de una victoria más que deseada. “Hoy es el día más feliz de mi vida” declaró en la meta, ahora queda rematarlo el domingo y que no pase a ser la semana más feliz.

1. JOAQUIN RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) 4h45:41.
2. Michael Albasini (SUI/GREENEDGE) a 4.
3. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t.
4. Jelle Vanendert (BEL/LOTTO-BELISOL) m.t.
5. Robert Kiserlovski (CRO/ASTANA) a 7.
6. Daniel Martin (ALE/GARMIN) a 9.
7. Bauke Mollema (HOL/RABOBANK) m.t.
8. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) m.t.
9. Diego Ulissi (ITA/LAMPRE) m.t.
10. Jurgen van den Broeck (BEL/LOTTO-BELISOL) a 11.

 

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.