Luis León Sánchez vence en territorio dulce

0

El murciano del Rabobank, Luis León Sánchez se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta de Castilla y León, sobre un recorrido de 158,7 kilometros con salida y llegada en Avila.

La jornada comenzó con continuos ataques. Finalmente, la fuga se consolidó al comenzar el segundo puerto del día. Los fugados eran gente de renombre: David Arroyo, Mikel Landa, Rein Taaramae, los colombianos Walter Pedraza y Robigzon Oyola, Andreas Klöden y Brice Feillu. Al ser nombres importantes, el pelotón no les dio mucho margen; tuvieron una máxima ventaja de tres minutos. En el kilómetro setenta, el alemán se descolgó de la fuga, y finalmente abandonó, junto a otro de los nombres importantes de la carrera, la revelación de la temporada, Jonathan Tiernan-Locke.

A sesenta kilómetros de meta, el pelotón cazaba a la fuga y se producían contraataques, con gente que estaba ya en la fuga del día. Estos eran Sergio Carrasco, Remy Di Gregorio y los que seguían de la anterior fuga, Pedraza y Feillu. A cuarenta y cinco kilómetros, el pelotón acabó definitivamente con la fuga, pero estaba fragmentado en dos, los favoritos para la victoria final adelante y el vencedor de ayer y hasta hoy líder, Manuel Cardoso, atrás. Cuando solamente restaban veintinueve kilómetros para el final, hubo mas ataques, fomandose un grupo de doce en cabeza: Maté (Cofidis), Slagter (Rabobank), Machado (RadioShack), Toribio (Andalucía), De la Cruz (Caja Rural), Moreno y Castroviejo(Movistar), Blanco (Efapel), Levarlet (Saur Sojasun), Dempster (Endura) y Urtasun y Velasco (Euskaltel). En el último puerto del día, el de la Paramera, adelante atacaba el portugués Machado, mientras del pelotón saltaban Luisle, Báez y Gerdemann. Al coronar el puerto, esos tres habían contactado con la fuga, y ya sólo había once hombres en cabeza, entre los que se decidiría la victoria de etapa. Entraban en el último kilómetro Gerdemann y De la Cruz en cabeza, seguidos muy de cerca por Urtasun y Luisle, que remontaría y alzaría los brazos al borde de las murallas abulenses. Segundo finalizó Levarlet y tercero, Urtasun, ambos a dos segundos del murciano, que también se coloca líder de la general.

A sólo una etapa para el final, todo parece que el vencedor final se dilucidará entre estos once hombres que llegaron distanciados del pelotón, puesto que éste llegó a casi diez minutos del vencedor de la etapa.

TOP10 Etapa

1º 24 SANCHEZ, Luis Leon ESP RABOBANK 4:18:14 10″
2º 65 LEVARLET, Guillaume FRA SAUR-SOJASUN a 02 6″
3º 14 URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 02 4″
4º 33 GERDEMANN, Linus GER RADIOSHACK-NISSAN a 05
5º 1 CASTROVIEJO, Jonathan ESP MOVISTAR a 05
6º 56 DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 05
7º 5 MORENO, Javier ESP MOVISTAR a 05
8º 26 SLAGTER, Tom Jelte NED RABOBANK a 09
9º 16 VELASCO, Ivan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 12
10º 36 MACHADO, Tiago POR RADIOSHACK-NISSAN a 14

TOP10 General

1º 24 SANCHEZ, Luis Leon ESP RABOBANK 08:03:09
2º 65 LEVARLET, Guillaume FRA SAUR-SOJASUN a 06
3º 14 URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 08
4º 5 MORENO, Javier ESP MOVISTAR a 15
5º 1 CASTROVIEJO, Jonathan ESP MOVISTAR a 15
6º 33 GERDEMANN, Linus GER RADIOSHACK-NISSAN a 15
7º 56 DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 15
8º 26 SLAGTER, Tom Jelte NED RABOBANK a 19
9º 16 VELASCO, Ivan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 22
10º 36 MACHADO, Tiago POR RADIOSHACK-NISSAN a 24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here